Seguridad, un pendiente a trabajar con la próxima administración: CANACO
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Seguridad, un pendiente a trabajar con la próxima administración: CANACO

Tijuana BC - miércoles, 15 de septiembre de 2021 - AFN.
457

TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Tijuana, Jorge Macías Jiménez, lamentó los hechos violentos que se han dado en la ciudad como el homicidio al interior del Mercado Hidalgo, y el ataque armado en contra de un empresario en Playas de Tijuana, que dejó como saldo una adolescente muerta. 

Sobre este tema de seguridad adelantó que se le dará continuidad con el Ayuntamiento entrante a cargo de Montserrat Caballero Ramírez, con quien se reunirá la siguiente semana.

"Son temas preocupantes; que en pleno Mercado Hidalgo ocurra una situación de esas, ya no se respetan los lugares públicos y concurridos, y en el caso de Playas de Tijuana es muy triste que una niña haya sido asesinada. Se exhorta a las autoridades a que esclarezcan esos hechos que son muy preocupantes para el sector y para toda la ciudadanía", opinó Macías Jiménez.

Consideró que la actual administración ha "hecho la lucha", y aunque en las reuniones de seguridad le han brindado el apoyo al sector empresarial, aceptó que todavía quedan temas pendientes por resolver.

Ante la posibilidad de que las autoridades estén rebasadas por el crimen organizado, se mostró confiado que, con la llegada de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, se logre disminuir la incidencia delictiva.

Informó además que será hasta la próxima semana cuando se reúnan con el equipo de trabajo de la alcaldesa electa Montserrat Caballero Ramírez para tratar los temas pendientes, tanto en seguridad como el que respecta a impulsar una mejora regulatoria.

En cuanto a los casos de cobro de piso, dijo que desde hace tres meses no se les han reportado nuevos hechos de este tipo, únicamente se han reportado llamadas de extorsión.

De igual manera, comentó que se sigue con la campaña de los botones seguros para inhibir asaltos en comercios, pero, aunque aseguró que es una estrategia efectiva, los dueños de comercios no han respondido favorablemente para solicitarlos.

Sobre la apertura de la frontera con Estados Unidos, declaró que es un tema incierto, que dependerá de las autoridades del vecino país.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano