Lago, lanchitas, tirolesas y fauna para disfrutar en el Parque Morelos
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Lago, lanchitas, tirolesas y fauna para disfrutar en el Parque Morelos

TIJUANA BC - martes, 14 de septiembre de 2021 - AFN.
622

TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN). – Azahel Mercedes Puente Camarena directora del Sistema Municipal de Parques Temáticos informó que ya se reaperturó el lago del parque Morelos, que había sido desasolvado meses atrás, y al que se le realizó una limpieza profunda. 

Se llevó a cabo, dijo la rehabilitación del muelle, toda la madera y la estructura, así como las lanchitas para poder hacer una reapertura integral y completa, pues este lago tiene más de 13 mil metros cúbicos de agua y se tuvo que volver a reinsertar a todos los animales que estaban resguardados en otro estanque para poderle dar nuevamente vida al lago.

La funcionaria manifestó que se tenía al pez dorado en el estanque de los monos araña, y que se volvieron a poner en su hábitat; un lago grande y limpio donde pueden seguir reproduciéndose, además también se devolvieron a las tortugas a su hogar. 

En referencia a una campaña de donación de peces o tortugas –dijo- que han tenido mucho éxito. Ahora en tiempo de pandemia muchas familias se quedaron con tortugas y pececitos que crecieron mucho durante este periodo, y ahora quieren donarlos porque ya no pueden cuidarlos y el mejor lugar para tenerlos es en este sitio.

Recibimos una donación de 20 peces koi, qué son grandes y pesados y que viven hasta 15 años, por lo que ya se cuenta con la combinación de pez koi, así como dorado o pez carpa y tortugas.

“Los patos ya extrañaban el lago; hay patos canadienses y gansos blancos, que estaban dispersos junto con los gallos y gallinas, pero ya cada quién tomó su hábitat, así que los patos al agua y los gallos al jardín” aseguró la directora del parque.

EN FUNCIONAMIENTO LAS LANCHITAS, Y LAS TIROLESAS, LA NUEVA ATRACCION

En cuanto a la operación de las lanchitas, este es uno de los atractivos más bonitos del parque, un paseo de aproximadamente 20 o 30 minutos en un lago muy pacífico, con muy bonita vista. Hay funcionando entre 8 y 10 lanchitas donde caben perfectamente tres personas.

El nuevo atractivo del Parque será, en unos meses, la activación de unas tirolesas que van a dar un recorrido central por los 250 metros de largo que tiene el lago, y van a pasar de extremo a extremo, convirtiéndose en una aventura muy divertida

Con respecto a la gente que alimenta a los animales, deben comprender que tienen una dieta especial, por eso tenemos venta de “scratch” alimento que comen los patos y que pueden adquirir una bolsita por un módico precio, en lugar de darles lo que la gente come, que les causa daño, o bien no darles, ya que ellos siempre tienen en la parte interna del lago comida especial.

Puente Camarena invitó a que visiten el Parque, el cual está abierto los siete días de la semana, de 6 de la mañana a 7 de la noche, en lo que es el horario de verano, y en el horario de invierno de 6 de la mañana a 6 de la tarde. 

Hay muchas atracciones, comercios, juegos mecánicos, lanchitas, y tenemos lo que es nuestra “Uma” con animales en rehabilitación que están siendo cuidados, y tratados para reinsertarlos en un hábitat libre; no todos podrán ser reinsertados pero los que se puedan si, ya que Uma es una unidad de manejo ambiental.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano