Revocación de mandato va, pero no como propuso Bonilla Valdez
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Revocación de mandato va, pero no como propuso Bonilla Valdez

Tijuana BC - martes, 14 de septiembre de 2021 - AFN.
1218

TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Juan Manuel Molina García, aseguró que habrá ley de revocación de mandato en Baja California sin embargo, dijo, esta no será en los términos propuestos por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Tras participar como expositor ante integrantes del Colegio de Abogados de Tijuana, el diputado local se manifestó a favor de la revocación de mandato aprobada a nivel federal; “tan de acuerdo que por eso estoy en MORENA”, dijo, al tiempo que reiteró que forma parte del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, explicó que a nivel federal ya se expidió la ley en ese sentido, y en Baja California están a la espera de conocer la legislación reglamentaria para su aplicación, para armonizarla con las leyes locales.

“La legislación federal plantea la revocación de mandato como un instrumento de participación ciudadana, el pueblo pone y el pueblo quita, sin embargo, la reforma local, planteada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, indica que será el gobernador, sin firma de ningún ciudadano, quien pueda pedir la revocación de mandato de alcaldes, diputados y regidores; y que los diputados pueden solicitar la revocación de gobernador, diputados, alcaldes y regidores, por lo que, más que un instrumento de participación ciudadana puede ser un instrumento de presión política", indicó Molina García.

Al reiterar estar a favor de la revocación de mandato, afirmó que la van a expedir y será ley en Baja California, pero no será un instrumento de guerra entre políticos.

Sobre los dichos del gobernador Jaime Bonilla, se dijo agradecido por la invitación que le hizo en 2017 para integrarse a MORENA sin embargo, defendió sus opiniones como legislador, en específico la que tomó el 28 de julio con el tema de la municipalización del agua, en la que no estuvo a favor, tema que consideró es el punto de desencuentro actualmente entre el Congreso y el gobernador Bonilla Valdez.

Asimismo, se deslindó de ser parte de la corriente “bonillista”, al afirmar que sólo sigue la ruta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a la Comisión Municipal del Agua de Tijuana (Comati), dijo que el decreto con el que se creó, que fue aprobado en 2012 y que apenas en fechas recientes fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, como acto administrativo ya está caduco, por lo que se tendrá que analizar jurídicamente por parte de quienes deseen impugnarlo.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano