Invaden familias predio junto a empresa gasera
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Invaden familias predio junto a empresa gasera

Tijuana BC - martes, 14 de septiembre de 2021 - AFN.
2241

Por Uriel Saucedo

TIJUANA BC 14 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Alrededor de 400 personas invadieron, desde el pasado domingo, un predio ubicado en la colonia Valle Redondo, y pese a ser advertidos del riesgo que representa el lugar, al haber ductos de gas enterrados justo debajo de sus pies, aseguraron no temer a ello.

En un recorrido de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) por el lugar, se observó a familias limpiando y adecuando sus precarias viviendas, en su mayoría casas de campaña, así como el terreno baldío en el que aseguraron que pretenden instalarse de manera permanente, pese a que han sido apercibidos de abandonar la zona.

Se trata de un terreno que se ubica contiguo a las instalaciones de una empresa gasera, cuyo encargado ya les advirtió de que por la zona se encuentran ductos activos, a fin de prevenir cualquier tipo de excavación u otra actividad que los ponga en riesgo.

Pese a las advertencias, las familias se niegan a desistir en su intención de hacerse de un terreno para establecerse de manera definitiva, pese a que también, dijeron algunos, desde la tarde del lunes se intensificaron las exigencias, por parte de personas que no identificaron, para que abandonen el predio, o serían desalojados de forma violenta.

Integrantes del grupo invasor, los cuales decidieron no dar sus nombres por seguridad, narraron a este medio que hombres no identificados les han exigido que dejen el sitio.

Una de las afectadas, detalló que la tarde del lunes 13 de septiembre, uno de los hombres que les exigió salir del predio, de manera agresiva los retó a que lo "machetearan", y luego les dijo que no podrían permanecer en el lugar.

Otro de los entrevistados explicó que les llegaron con documentos que presuntamente no eran recientes, y dijo que no se establecía con claridad quién es el dueño del lugar.

Aseguró que el gerente de la gasera sí les pidió de manera amable que se salieran del lugar por el peligro que corrían, sin embargo, agregó, no lo consideraron de esa manera al señalar que hay otros asentamientos en lugares cercanos a empresas gaseras.

Aún conociendo el riesgo que representa el lugar, el entrevistado consideró que es mayor su necesidad de un lugar donde vivir, por lo que restó importancia al hecho de encontrarse prácticamente en un “polvorín”, señalando que ellos actúan de manera pacífica.

Añadió que ayer mismo acudió al lugar la Policía Municipal y personal de Protección Civil para tratar de convencerlos de abandonar el lugar sin embargo, insistió en que no lo harán.

Pese a que insistieron en que no se retirarán el lugar, el grupo de invasores reconocieron sentir temor luego de que este martes la empresa gasera contigua estacionó dos pipas cerca de las improvisadas casas, y dijeron temer que les prendieran fuego.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano