El seguro, la mejor garantía para que nada frene ni a ti ni a tu coche
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

El seguro, la mejor garantía para que nada frene ni a ti ni a tu coche

Tijuana BC - martes, 14 de septiembre de 2021 - AFN.
528

TIJUANA BC 14 SEPTIEMBRE 2021.- ¡Por fin has conseguido tu sueño, ya tienes coche! Pues enhorabuena, pero desde aquí queremos recordarte que antes que nada lo más importante es que contrates un buen seguro que os cubra a ti, a tu vehículo y al resto de los mortales, ante posibles incidencias.

¿Que por qué resulta tan necesario tener un seguro que te cuide las espaldas? Sigue con nosotros y te daremos al menos cinco buenas razones para ello. ¡Acompáñanos!

5 motivos por lo que se hace imprescindible contratar un seguro para tu auto

  • Para empezar el seguro te presta una amplia cobertura ante múltiples incidentes ya que existen una gran cantidad de situaciones desfavorables en las que nos podemos ver involucrados. Contar con un buena póliza que haga frente a todos los gastos para de este modo no tener que desembolsar dinero es algo de vital importancia.

  • Por otra parte, el seguro incluye una serie de servicios gratuitos verdaderamente interesantes, como por ejemplo, un coche sustituto en caso de que el tuyo sufra una avería.

  • Asímismo, podrás disfrutar de asesoramiento jurídico en el caso de que sea preciso.

  • Al igual que tendrás garantizada la atención médica, para ti y tus acompañantes.

  • Y si te quedas tirado en carretera, no te preocupes, irán a tu rescate, facilitándote todo lo necesario para que continúes tu ruta. ¡Para que nada te frene!

¿Seguimos?

Suma y sigue

Como puedes observar, se pueden enumerar una gran lista de ventajas y soluciones que nos puede aportar el tener una buena póliza que nos respalde a la hora de la verdad y además, puedes añadir coberturas adicionales para incrementar la protección de tu contrato dependiendo de las necesidades y características de tu coche, como por ejemplo, la cobertura de la rotura total o parcial de lunas o parabrisas, el seguro por incendio o la reparación de los daños que sufra el coche.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir tu póliza?

Habitualmente, es el precio el factor clave definitorio en el momento de elegir seguro, aunque desde aquí te aconsejamos, que te tomes un tiempo para sopesar otros factores que pueden pesar e influir mucho más que el coste. Veamos algunos de ellos.

  • Dónde descansa. Ten en cuenta dónde lo aparcas. Constituye una notable diferencia si duerme en un garaje o por el contrario lo hace en la calle.

  • Uso del coche. Es extremadamente importante contemplar, por dónde mueves el coche, ya que no es igual circular por el casco urbano, por carretera,  o sacarlo a pasear por el campo. Al igual que no es lo mismo utilizarlo para largos desplazamientos o para cortos. A distintas necesidades distintas coberturas.

  • Averías. Otro punto a estudiar es si es propenso a romperse mucho

  • Del mismo modo, debes analizarte como conductor, determina tu historial de siniestralidad, así como tu hábitos a la hora de conducir.

  • Por otro lado, es muy conveniente hacer un chequeo a tu vehículo, intenta verificar el modelo, su edad y su valor, para poder optar por una u otra modalidad en el seguro.

Diferentes coberturas

Antes de decantarte por una póliza u otra. Es muy importante prestar  atención a las exclusiones que vienen incluidas en el contrato. Procura leer la letra pequeña, comparar y fijarte en el límite de las coberturas.  

  1. Cobertura Básica o  a terceros: está destinada a cubrir los daños que ocasionemos a otros conductores o  vehículos. Por ello, cubre     responsabilidad civil para bienes y personas, defensa jurídica y asistencia legal, gastos  médicos a los ocupantes y en algunas ocasiones asistencia vial. Debes tener en consideración que esta cobertura no cubre los daños materiales ni el robo de tu vehículo.

  2. Cobertura Limitada: Estos seguros de automóviles protegen a los vehículos ante daños a terceros y sí que incluyen, a diferencia de la anterior variante, el robo total.

  3. Cobertura Amplia: Ampara al vehículo ante el riesgo de daños materiales, robo total y daños a terceros, además de contar con           todas las protecciones para los ocupantes en caso de lesiones. Como su nombre indica, presenta una protección más completa para nuestro coche. 

  4. Cobertura Amplia Plus: Recoge todas las coberturas ofrecidas en las categorías anteriores, facilitando una amplia gama de servicios y asistencias para aquellos daños producidos en todo los vehículos implicados en el accidente y en sus ocupantes, ya que incluye daños materiales, robo total del auto, responsabilidad civil de bienes y personas, extensión de responsabilidad civil al conducir otro automóvil, robo de piezas o vandalismo, defensa jurídica, asistencia legal, gastos médicos para los  ocupantes del auto y asistencia vial en descomposturas. También protege a tu automóvil en caso de desastres naturales tales como terremotos o huracanes. Es en definitiva, la clase de cobertura más exclusiva y completa.

¿Qué compañías ofrecen un buen seguro de coche?

Para obtener la respuesta, lo más indicado es que acudas a solicitar el experto asesoramiento de un eficaz y confiable comparador que te brinde el mejor acompañamiento e información posibles, estamos hablando de Ahorra Seguros.

Actualmente, la oferta existente en el mercado en cuanto a aseguradoras se refiere es bastante extensa, por lo que desde su plataforma, tendrás la oportunidad de cotizar seguro auto al mejor precio y en tan solo 10 segundos. La rapidez es una de sus características principales, una rapidez que te ahorrará dinero y tiempo, algo esencial  a la hora de acceder a un servicio tan primordial para el uso del coche.

Así pues, utilizando un cotizador de seguros de autos como Ahorra Seguros, estarás optando sin duda, por la alternativa ideal para comparar minuciosamente lo que te dispensa cada compañia, tanto sus ventajas como sus limitaciones, y podrás contratar directamente en línea de forma fácil y con total garantía, sin límites de horarios, las 24 horas los 365 días del año (366 si son bisiestos).  ¡Y lo mejor a coste cero, de forma totalmente gratuita!

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano