Bajacalifornianos buscan alternativas para cruzar a EU
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

Bajacalifornianos buscan alternativas para cruzar a EU

ENSENADA BC - viernes, 3 de septiembre de 2021 - AFN.
13226

ENSENADA BC 3 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- A poco más de un año y medio en que fueron restringidos los cruces no esenciales a Estados Unidos a través de las garitas internacionales, bajacalifornianos y personas procedentes de otras entidades del país, han optado por nuevas alternativas que les permitan ir al vecino país.

Una de ellas es viajar por avión, partiendo desde el aeropuerto de El Ciprés, en Ensenada, con destino al aeropuerto del condado de Otay Mesa, San Diego, California, en un vuelo que, según se anuncia en redes sociales, ya no tiene un solo asiento disponible para lo que resta del mes de septiembre.

El vuelo, con un costo de 270 dólares por asiento, se realiza en un pequeño avión Cessna 208B Caravan con capacidad para 14 pasajeros, propiedad de una aerolínea regional que lleva a cabo viajes, principalmente, en rutas de Baja California Sur y Sinaloa, y cuyo nuevo itinerario no aparece en su página oficial de internet para poder reservar un pasaje.

Los viajeros que desean ir a Estados Unidos volando desde Ensenada en este vuelo, que se realiza al parecer fuera de itinerario, reservan su asiento a través de una “fan page” de Facebook, en la cual se establece que ya no hay disponibilidad durante el resto del presente mes.

En el post de la página en la referida red social, se ofertan vuelos a rutas como Los Ángeles, Santa Ana o Carlsbad, California, partiendo siempre desde Ensenada.

Los requisitos para viajar son los mismos que en cualquier aerolínea tradicional, como pasaporte mexicano, visa de turista y prueba negativa de COVID-19 no mayor a 72 horas.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano