Tijuana recibió 50 mil turistas el fin de semana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Tijuana recibió 50 mil turistas el fin de semana

Tijuana BC - miércoles, 7 de abril de 2021 - AFN.
349

*.-Estiman derrama económica de 5.8 mdd

TIJUANA BC 7 DE ABRIL 2021 (AFN).- Con una afluencia de más de cincuenta mil turistas y una derrama económica estimada en 5.8 millones de dólares, se reactivó la actividad turística en la ciudad, informó Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

El dirigente del organismo expresó su beneplácito porque, en el marco de la Semana Santa, se dio esta afluencia que es un aliciente para el sector luego de verse seriamente afectado por la actual pandemia.

Manifestó que se pudo observar que el pasado fin de semana hubo un mayor número de visitantes, los hoteles, restaurantes, agencias de viajes y tour-operadores, entre otros establecimientos turísticos, recibieron más visitantes, lo que refleja que la actividad turística se está recuperando.

Precisó que dicha actividad en lo general tuvo un incremento del 60% en comparación con el periodo de Semana Santa del 2020, al registrarse la llegada de alrededor de 48 mil visitantes, quienes dejaron una derrama económica de unos 5.8 millones de dólares.

En lo que respecta a restaurantes, de acuerdo con informes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tijuana, la recuperación que ha tenido este sector es de alrededor del 80%, registrando una mayor afluencia los restaurantes ubicados en Playas de Tijuana, Zona Río, Otay y La Mesa.

Por otra parte, Cruz Archundia destacó que la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono) reportó una ocupación hotelera del 60%, mientras que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) de Tijuana, reportó una ocupación hotelera del 40%, tras recibir a visitantes procedentes de California, principalmente mexicoamericanos, aunque también tuvieron presencia de turistas anglosajones.

Mencionó que las agencias de viajes repuntaron en un 85% y los tour-operadores en un 80%, mientras que el sector médico en una proporción del 60%.

El presidente de Cotuco indicó que agencias de viajes captaron turistas nacionales provenientes de Hermosillo, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, principalmente, quienes visitaron algunos puntos de Tijuana, siendo atraídos por la cultura y la gastronomía.

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano