Ordenan reponer trabajo a Liliana Sevilla en el municipio
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Ordenan reponer trabajo a Liliana Sevilla en el municipio

Tijuana BC - miércoles, 7 de abril de 2021 - AFN.
1965

*.- También, pagar sus salarios caídos

TIJUANA BC 7 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- Un tribunal ordenó al ayuntamiento de Tijuana, la reinstalación de Liliana Sevilla Rosas como directora del Instituto Municipal de la Mujer, así como el pago de salarios caídos desde el 2 de marzo de 2015.

En un segundo laudo a favor de la exfuncionaria, quien fuera despedida de su cargo como titular del citado instituto, en la administración de Jorge Astiazarán Orcí, se ordenó igualmente al municipio reconocerle una antigüedad desde el 1 de diciembre de 2013, con un salario mensual de 53 mil pesos.

En su momento, Sevilla Rosas demandó al ayuntamiento de Tijuana alegando despido injustificado, obteniendo una resolución a su favor desde el 2017, la cual habría sido combatida por la autoridad municipal sin embargo, en esta segunda instancia, de nueva cuenta, se dio la razón a la exfuncionaria.

Sevilla Rosas demandó el despido injustificado, alegando incluso violencia institucional, política y de género por parte de Astiazarán Orcí, luego de una publicación que ella hizo en sus redes sociales, la cual fue considerada como racista sin embargo, logró acreditar la falta de un procedimiento adecuado para darla de baja de aquella administración.

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano