Alerta en Mexicali por delitos de alto impacto: Coparmex
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Alerta en Mexicali por delitos de alto impacto: Coparmex

Mexicali BC - miércoles, 7 de abril de 2021 - AFN.
484

*.- Pedirán mayor presencia de la Guardia Nacional

MEXICALI BC 7 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- Durante el primer trimestre de este año, en Mexicali aumentaron en un 300% los delitos de alto impacto, principalmente en la zona del Valle, aseguró Octavio Sandoval López, presidente de COPARMEX en la capital del Estado.

Por ello, hizo un llamado y un exhorto a los gobiernos federal y estatal, para “blindar” a Mexicali, debido al ingreso de integrantes de cárteles del crimen organizado, que disputan la ruta del narcotráfico y ocasionan un serio problema de inseguridad en los límites de Baja California y Sonora.

El líder empresarial mencionó que además de las ejecuciones, en Mexicali se registran los llamados “levantones”, de personas cuyos cuerpos después son encontrados en San Luis Río Colorado, Sonora, y de los cuales la Fiscalía sólo señala, apuntó, que se abren carpetas de investigación, sin ofrecer mayores resultados.

Recordó que en la década de los 90 e inicio del año 2000, también se registraron pugnas entre grupos delictivos de la región, donde se encontró que quienes perdieron esas batallas por las rutas del narcotráfico, se quedaron en la región para dedicarse al secuestro y al robo.

Sandoval López reconoció que la actual ola de violencia en esta región, genera una afectación en la zona del Valle y su sector agropecuario, por lo que presentarán una carta dirigida tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador como al gobernador Jaime Bonilla Valdez, para que se apliquen refuerzos de la Guardia Nacional en el municipio de Mexicali.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano