Podrían restringirse nuevamente las actividades económicas por reproducción de COVID-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Podrían restringirse nuevamente las actividades económicas por reproducción de COVID-19

Tijuana BC - miércoles, 7 de abril de 2021 - AFN.
1283

TIJUANA BC 7 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- La Secretaría de Salud en el Estado no descarta reducir los aforos en las actividades comerciales, ante el repunte de contagios y, sobre todo, por el incremento de la tasa de reproducción efectiva, advirtió su titular, Alonso Pérez Rico.

Durante la emisión de su reporte diario, el funcionario señaló que ante la insistencia de la población de continuar con las aglomeraciones, así como un ligero aumento de casos activos de COVID-19 y pacientes intubados, habrán de tomarse decisiones restrictivas de actividades no esenciales.

Explicó que en las últimas 24 horas se registraron diez nuevos pacientes intubados en los hospitales COVID habilitados en la entidad, y advirtió que la tasa de reproducción efectiva va en ascenso, citando el caso de San Quintín, donde se han incrementado considerablemente los casos positivos, ya que, en promedio, cada persona que contrae el virus, contagia a otras dos personas.

“El COVID no se ha ido, y si yo no me cuido corro el mismo riesgo de contagiarme que hace un año, si me cuido habrá COVID, pero no habrá cadenas de transmisión”, dijo.

El funcionario estatal anunció que las autoridades de salud ya cuentan con un sistema para monitorear las variantes del COVID-19 que se han detectado en Europa, África, Brasil y Estados Unidos, las cuales están identificadas con una mayor capacidad viral, es decir, estas variantes se contagian de manera más rápida.

*.- Población adulta de Tecate con doble dosis

Por otra parte, al informar que ya son 238 mil 903 vacunas contra el COVID-19 aplicadas a adultos mayores de 60 años en Baja California, el secretario de Salud destacó que este sector de la población en Tecate se convierte, prácticamente, en el primero en tener las dos dosis.

Agregó que ya ocho mil 402 ciudadanos del Pueblo Mágico recibieron las dos dosis del biológico, por lo que están inmunizados, aunque aclaró nuevamente que eso no significa que no puedan contagiarse o contagiar a otras personas.

“Estamos cerrando el ciclo en Tecate, ayer en el Centro Estatal de las Artes se aplicaron (vacunas) por primera vez a 179 y 823 (dosis) por segunda vez, con lo que prácticamente ya están vacunados todos los adultos de más de 60 en Tecate”, destacó.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano