Presentan migrantes problemas respiratorios y digestivos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Presentan migrantes problemas respiratorios y digestivos

Tijuana BC - martes, 6 de abril de 2021 - AFN.
439

TIJUANA BC 6 DE ABRIL DE 2021(AFN). - Los migrantes establecidos en el campamento de la garita "El Chaparral" presentan problemas de salud; en su mayoría enfermedades respiratorias e infecciones digestivas, así lo explicó Germán Machado Narváez, pasante de enfermería, quien acudió en compañía de tres compañeros más, para brindar asistencia médica en una Unidad Móvil de la Secretaría de Salud.

Machado refirió que la unidad se instaló alrededor de las 9:00 am y hasta las 10:00 am se habían atendido a cerca de 65 migrantes entre adultos y niños, los cuales presentaron dichos padecimientos y también deshidratación, tos y fatiga.

"Se les está apoyando con el medicamento con el que nosotros contamos, se les otorga gratuitamente y todo este mes se estará brindando este servicio, acudirán distintas unidades móviles" apuntó Machado.

Casi el 40% de los aproximadamente 1,200 migrantes son niños que también presentan dichos problemas, pues- mencionan los trabajadores de salud- los migrantes no tienen las medidas higiénicas cuando consumen sus alimentos. 

Explican que las casas de acampar no los cubren adecuadamente en las noches y madrugadas, que es cuando se registran las más bajas temperaturas, y el estar expuestos por un prolongado tiempo a estas  condiciones, puede agravar su salud debido a  que los pulmones de los menores no son lo suficientemente fuertes.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano