Onésimo Cepeda "no dejaría primogenitura por un plato de lentejas": Arzobispo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Onésimo Cepeda "no dejaría primogenitura por un plato de lentejas": Arzobispo

Tijuana BC - martes, 6 de abril de 2021 - AFN.
497

TIJUANA BC 6 DE ABRIL DE 2021(AFN).- El Arzobispo Francisco Moreno Barrón afirmó respecto a la postulación para diputado del Obispo emérito de Ecatepec Onésimo Cepeda, que "no dejaría la primogenitura por un plato de lentejas", pues él sigue siendo Obispo emérito desde que presentó su renuncia al Papa Francisco, cuando cumplió 75 años de edad. 

Todo Obispo debe presentar su renuncia cuando llega a esa edad, así como debe hacerlo todo aquel que tiene una responsabilidad en la iglesia. Es decir –explicó- que ahora es Obispo emérito de Ecatepec, y sigue desempeñando funciones propias del Obispo, pero ya no tiene a su cargo la autoridad de una Diócesis; ya no tiene una función de gobierno en la Iglesia, si bien sigue siendo Obispo, pero liberado de esa responsabilidad, refirió Moreno Barrón.

El Arzobispo manifestó que a Cepeda siempre le ha gustado participar en la vida política y social, y que tiene muchas cualidades que "Dios le dio para ello" -sin embargo- no las ha desempeñado por su condición de Obispo, y como todo sacerdote u Obispo es también un ciudadano y como todos los ciudadanos debe participar en la vida política de su país, ya que es una responsabilidad que tienen por el bien de México para dar un aporte. 

Recordó -sin embargo- que por ley los ministros de culto no pueden participar como candidatos, ni ser votados, "pero hay un señalamiento en la ley que dice que después de cinco años un ministro que deja de ejercer, podrá ser postulado como candidato" pero aclaró en el caso del Obispo emérito, que él ha seguido desempeñando su ministerio. 

Añadió que, aunque en un momento determinado vio oportuno, o le plantearon la posibilidad de participar como candidato, él tomó conciencia de asumir que una responsabilidad de este tipo le iba a implicar dejar el ministerio, por lo que dijo “no mejor no". 

Tengo entendido que dijo: “No voy a cambiar la primogenitura por un plato de lentejas” y efectivamente la misión del Obispo es muy hermosa, muy amplia, en la vida social, pero efectivamente no tenemos que ocupar estos cargos para hacer el bien, ya lo estamos haciendo con nuestro ministerio a través de los sacerdotes o laicos. 

Dijo además, que si en algún momento Cepeda estuvo inquieto en este sentido, al final se dio cuenta que en su condición de Obispo puede servir haciendo el bien a la comunidad de muchas maneras sin necesidad de meterse en muchos "embrollos".

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano