Infecta COVID-19 a 7 mil 266 profesionales de salud en Baja California
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Infecta COVID-19 a 7 mil 266 profesionales de salud en Baja California

Tijuana BC - martes, 6 de abril de 2021 - AFN.
559

*.- Mueren 95 durante pandemia

TIJUANA BC 6 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- Un total de siete mil 266 integrantes del sector médico de Baja California, han sido contagiados de COVID-19 durante la pandemia, reveló Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado.

El funcionario indicó que de esa cifra, dos mil 815 son enfermeras, mil 679 son médicos, y los dos mil 772 restantes de los contagiados, corresponden a laboratoristas, técnicos radiólogos y camilleros, entre otros.

Agregó que del total de contagiados en el sector médico de la entidad, 95 fallecieron a causa del coronavirus de los cuales, 45 trabajaban en hospitales del IMSS, 34 en la Secretaría de Salud en la entidad, uno en el ISSSTE, ocho en ISSSTECALI, y siete más en hospitales del sector privado.

Por otra parte, Pérez Rico apuntó que los contagios de COVID-19 en la entidad van a la baja, incluso en los tres municipios más grandes como son Tijuana, Mexicali y Ensenada, los cuales reportan una disminución, no obstante que se prevé que en ocho o diez días, se registre un repunte por la movilidad generada en los días de Semana Santa.

El funcionario añadió que Baja California continúa en color amarillo según el semáforo epidemiológico, aunque se está en alerta por el eventual registro de más casos positivos de COVID-19.

“Lo vimos en la segunda ola con la apertura de actividades, esta vez se prevén más casos activos, más hospitalizados, más con ventiladores y más decesos”, señaló.

En ese sentido, dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron cinco fallecimientos y 45 nuevos contagios de COVID-19, en tanto que Mexicali se ubica en el lugar 44 a nivel nacional entre los municipios con el mayor número de casos positivos, Tijuana en el lugar 56 y Ensenada en el 104.

A la fecha, dijo, se tiene un total de 237 casos positivos en la entidad de los cuales, 108 están en Mexicali, 85 en Tijuana, 27 en Ensenada, seis en Rosarito, siete en San Quintín y cuatro en Tecate, para un acumulado de 44 mil 915 casos positivos y siete mil 730 defunciones desde el inicio de la pandemia.

En los hospitales COVID de Baja California, se tiene una ocupación promedio de 9.3%, con 849 camas disponibles y 236 ventiladores, siendo 72 los pacientes internados en la entidad hasta este martes.

Empleo Nuevo
Teleton
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano