Presentan el proyecto del Viaducto Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Presentan el proyecto del Viaducto Tijuana

TIJUANA BC - viernes, 2 de abril de 2021 - AFN.
12634

*.- Representa una inversión de 5 mil 300 MDP

TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- Este viernes se presentó oficialmente el proyecto del Viaducto Tijuana, una autopista que conectará la zona del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez con el Cañón del Matadero, que representa una inversión privada de 5 mil 300 millones de pesos, y que permitirá a los automovilistas recorrer ese tramo en siete minutos, aproximadamente.

"Para nosotros será el Sky Line de Tijuana, que será la envidia de nuestros vecinos del Norte", dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien reiteró que esta obra no representará ningún costo para el gobierno.

Agregó que el problema de Tijuana no es el tráfico vehicular, sino la movilidad, ya que no se cuenta con suficientes calles, además de que existen vías no concluidas y abandonadas, y colonias con vialidades incomunicadas. 

Hizo notar que una vez que se inicie la obra, esta podría ser concluida en un año, ya que se pretende avanzar un kilómetro por mes, teniendo una longitud total de 9.2 kilómetros en un segundo piso, único en Baja California, donde los automovilistas circularán de oriente a poniente.

Explicó que la obra será parte de un anillo periférico que actualmente está incompleto, pero que al concluirlo tendrá una longitud total de 37.2 kilómetros.

El jefe del Ejecutivo estatal precisó que para la realización de este viaducto se levantó un estudio topográfico, que determinó que una vez en funcionamiento descongestionará el Centro de la ciudad, mejorará la calidad del aire y atenderá al sector turístico, con un acceso a ocho carriles que serán habilitados para el cruce fronterizo.

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano