Piden no relajar medidas; todavía hay casos activos de COVID-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Piden no relajar medidas; todavía hay casos activos de COVID-19

TIJUANA BC - domingo, 7 de marzo de 2021 - AFN.
397

TIJUANA BC 7 DE MARZO 2021 (AFN).- Pese al posible cambio al semáforo epidemiológico amarillo, la Secretaria de Salud del Estado hizo un llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias, ya que aún se presentan casos activos por COVID-29 en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

La Doctora, Remedios Lozada Romero, La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, advirtió que no es el momento del relajamiento, sobre todo en tiendas, sobre ruedas o cualquier lugar de alta concentración.
 
Destacó que es importante del uso del cubre-bocas en espacios de alta concentración como centros laborales para evitar el contagio. 
 
Hasta el momento Tijuana presenta 246 casos activos, Tecate 20 y Rosarito 18, por ello se busca evitar nuevos contagios, sobre todo en el momento que el número ha ido a la baja de forma constante y se aproxima el día en el que Baja California puede pasar a semáforo amarillo, agregó
 
Insistió que el lavado de manos o uso de alcoho-gel, así como el cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, ayudarán a disminuir la transmisión del temido biológico, todo esto como parte de la “nueva normalidad” con la que tenemos que aprender a vivir. 
 
Remarcó que el correcto uso del cubre-bocas debe proteger nariz y boca; además, en el caso de los hombres, deben de eliminar la barba para permitir que ajuste al contorno del rostro.
 
En el caso de las damas, dijo, es recomendable traer el cabello recogido y evitar utilizar aretes o que sean muy pequeños pues éstos pueden ocasionar que se enrede o se rompa la tela o material del que esté confeccionado.

Empleo Nuevo
Teleton
Ubicaciones Gobierno Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano