Crecen los crímenes y ataques contra menores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Crecen los crímenes y ataques contra menores

Tijuana BC - lunes 1 de marzo de 2021 - AFN.
825

*.- Diez menores de edad fueron atacados en febrero
*.- Nueve han muerto y cinco fueron lesionados en este año

Sonia de Anda

TIJUANA BC 1 DE MARZO DE 2021 (AFN).- Diez menores de edad fueron atacados de manera violenta durante febrero, de los cuales, cinco perdieron la vida y se suman a otros cuatro que murieron en enero. 

Los hechos violentos que se han registrado en Baja California, han dejado hasta el momento a nueve menores de edad muertos en Tijuana, por lo que forman parte de los 319 asesinatos que se han registrado en lo que va de este año, pero tan solo en febrero murieron esos cinco adolescentes, como parte de los 144 homicidios que se dieron en el mismo mes, además de otros cuatro que resultaron lesionados.

Conforme a la Fiscalía General del Estado (FGE) de los nueve menores que en este año fallecieron como consecuencia de actos de violencia en este año, cinco ya eran adolescentes, mientras que los cuatro restantes oscilaban entre los tres y ocho años.

Los dos primeros casos se registraron el pasado 21 de enero en la colonia Villa Fontana, cuando los hermanos de cuatro y nueve años fueron estrangulados por su madre.

Ese mismo 21 de enero fueron hallados los cuerpos -calcinados- de dos menores, de tres y ocho años, en un camino vecinal del Aguaje de la Tuna, por lo que en ese caso, como en el anterior, la FGE ha judicializado los expedientes -con detenidos- por estar involucrados de manera directa.

Sin embargo, en febrero los ataques a los adolescentes repuntaron, pues en dicho mes, perdieron la vida los cinco ya referidos, sin que sus crímenes se hayan esclarecido hasta el momento.

La jornada violenta de menores comenzó el pasado tres de febrero, cuando Jesús “N” de 15 años murió por disparos de arma de fuego -calibre 9 milímetros- en una tienda de abarrotes de la colonia Terrazas del Valle.

El día 7 del mismo murió en la avenida López Portillo, otro menor -de 17 años- después de recibir disparos con una pistola 9 milímetros, en la colonia Otay Nueva Tijuana, delegación Centenario.

El pasado 21 de este mes, un menor de 17 años, murió, derivado de un hecho violento, en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, mientras que el pasado jueves 25, dos adolescentes -que eran hermanos- fueron atacados en una vivienda del Fraccionamiento Natura.

Acorde al Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, los hechos de Natura están relacionados con presuntas actividades de narcomenudeo, en las que estaban involucradas ambas víctimas, como lo estuvo su padre hace algún tiempo, pero en este caso Ricardo de 15 años, murió por lesiones producidas por un arma punzocortante, mientras que su hermano de 17 años quedó lesionado y logró sobrevivir al ataque, debido a que se desmayó y lo dieron por muerto. 

Asimismo, este sábado 27 de febrero murió Erick de 16 años en el Hospital General Regional Número Uno del IMSS, debido a lesiones que sufrió en un hecho violento, además que el mismo día, una menor de 10 años también resultó herida de bala, mientras jugaba en la calle, y se registró una riña en la que se usó un arma de fuego en la colonia Delicias II. 

A este caso de la menor lesionada, se suman los hechos ocurridos en el fraccionamiento Soler el pasado sábado 26 de este mes, donde un menor de 10 años resultó lesionado, cuando desconocidos atacaron a balazos a su padre, del que en un inicio se creyó era policía comercial, y que perdió la vida en el lugar. 

Otro ataque ocurrió en una privada del fraccionamiento Urbi Villas del Prado II, el pasado 13 de febrero, cuando sujetos armados dispararon contra cuatro personas, de las cuales una falleció y otras tres resultaron lesionadas, entre ellas un menor de once años.

Y finalmente, otro hecho violento en el que resultó un menor lesionado, ocurrió en el Valle de Mexicali, cuando un comando armado procedente de Sonora, atacó dos viviendas, dejando un saldo de dos muertos, tres personas “levantadas”, y dos más heridas, entre ellas una mujer -y un niño de siete años de edad- que dormía en una de las habitaciones donde se hicieron las detonaciones de armas de fuego, y que recibió un disparo en el pecho.

Crecen los crímenes y ataques contra menores
Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano