Informan sobre derecho a pensión del IMSS para mayores de 60 años
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Informan sobre derecho a pensión del IMSS para mayores de 60 años

Tijuana BC - miércoles, 24 de febrero de 2021 - AFN.
1128

TIJUANA BC 24 DE FEBRERO DE 2021 (AFN). – Los adultos mayores de 60 años de edad y que hayan cotizado por lo menos durante 500 semanas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen derecho a una pensión, informó Ricardo Galindo Maciel, jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Baja California.

Explicó que existe la posibilidad de solicitar pensión de Cesantía en Edad Avanzada a partir de los 60 años cumplidos y pensión de vejez, a los 65 años o más. Además de gozar de la prestación económica el beneficiario tendrá atención vitalicia.

Indicó que en materia de pensión se manejan dos tipos de régimen: Ley del Seguro Social 1973 y la Ley del Seguro Social 1997; la primera ampara a trabajadores que hayan estado inscritos antes del 30 de junio de 1997, a quienes se les exige por lo menos 500 semanas cotizadas, haber causado baja en el Régimen Obligatorio de la Ley del Seguro Social y encontrarse privados de trabajo formal remunerado. 

A los derechohabientes que cotizaron bajo la Ley del Seguro Social 1997 se les exige que tengan registradas mínimo mil 250 semanas de cotización.

Cumplidos estos requerimientos, recalcó, el trámite es rápido y sencillo. De manera presencial el interesado tiene que acudir al área de Prestaciones Económicas de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción y presentar la siguiente documentación:

Identificación oficial con fotografía y firma; Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS; Comprobante de domicilio, siempre que su fecha de expedición no tenga una antigüedad mayor a tres meses previos a la presentación de la solicitud; Clave Única de Registro de Población (CURP).

Así como también Estado de cuenta, impresión obtenida de la página de Internet de la Afore que maneja la cuenta individual; Constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y Original y copia certificada de Acta de Nacimiento.

Empleo Nuevo
Teleton
Gobierno del Estado
Ayyto Covid
Expo Fotografias
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano