Buscarán apoyo de la ONU y UNESCO para promover cultura y economía
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Buscarán apoyo de la ONU y UNESCO para promover cultura y economía

TIJUANA BC - domingo, 21 de febrero de 2021 - AFN.
476

MEXICAI BC 21 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que con el fin de que Mexicali entre de una manera más rápida y sólida a un entorno que facilite el desarrollo económico, se seguirán las gestiones ante la UNESCO para que la ciudad ingrese a la “Red de Ciudades Creativas” y así poder convertirse en la “Capital de la Música”.

La presidenta municipal, detalló que este seguimiento es clave para hacer realidad el proyecto “Mexicali, Capital de la Música”, que trata impulsar el talento musical que existe en la ciudad e instalar escuelas de música y estudios de grabación; por lo cual se trabaja de la mano con el reconocido artista Abelardo Vázquez y expertos en el tema. Cabe mencionar que este lunes inician formalmente los trámites ante el organismo internacional.  

En este mismo formato, Ávila Olmeda explicó que esta Red cubre 7 “áreas o disciplinas creativas”, entre las que las ciudades pueden elegir de acuerdo a su vocación más viable. En el caso de la capital bajacaliforniana, se definió el área musical.

Este concepto fue creado por la UNESCO después de las crisis económicas que golpearon al mundo durante la década de los 90, como una alternativa para superarlas. Por ello, Marina del Pilar consideró que ante el contexto que se vive tras la pandemia del COVID 19, Mexicali debe aprovechar su potencial y el talento humano con que cuenta, para salir adelante.

Esta iniciativa, sostuvo, se inserta en la lógica de recuperación del Centro Histórico y  la revitalización del barrio de La Chinesca mediante la creación en esa zona, del Distrito Musical, lo cual genera además una alienación con la vocación de desarrollo económico municipal.

“No solo se trata del aspecto económico, de generación de más turismo, empleo e inversiones para la ciudad. Somos un gobierno que se interesa por la gente, que ayuda a los más vulnerables, y el ser una Ciudad Creativa y Capital de la Música, nos permitirá reconstruir el tejido social pero también el que podamos brindar mayores oportunidades de desarrollo a la ciudadanía”, subrayó.

Ávila Olmeda dijo que este no es un proyecto lejano ni imposible de realizar, pues en México ya existen 6 municipios dentro de la Red de Ciudades Creativas, dentro de áreas distintas a la de la música. Asimismo, recordó que hay localidades exitosas, las cuales ahora son famosas por la derrama económica que les ha generado el turismo musical, como Coachella, California, o Nashville, Tennessee.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano