Combate CEDH con perspectiva de género
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Combate CEDH con perspectiva de género

TIJUANA BC - domingo, 21 de febrero de 2021 - AFN.
349

TIJUANA BC 21 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- Un programa denominado “Campaña contra el cáncer, por la fraternidad y con perspectiva de género”, fue puesto en marcha por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), en coordinación con las asociaciones Pro Ocavi y al Grupo de Apoyo Adelante, informó el Ombudsperson, Miguel Mora.

El propósito, indicó, es informar y orientar a las mujeres con cáncer sobre sus derechos humanos; la campaña, dijo, cobra especial relevancia por su carácter interinstitucional que surge de la coordinación entre el Organismo Público Autónomo y la sociedad civil organizada. Es primordial, subrayó, que se respete y garantice, por parte de las autoridades, el derecho humano a la protección de la salud que tienen todas las mujeres con cáncer.

Hizo notar que, entre los expedientes de Queja registrados por el Organismo, este derecho fundamental se encuentra entre los tres derechos humanos presuntamente más vulnerados desde los últimos cinco años, con 620 expedientes relacionados tan solo en 2020, poniendo en evidencia pendientes históricos en la materia dentro de la entidad.

Participaron en esta campaña: Miguel Mora, presidente de la CEDHBC; Edith Pérez Velázquez, directora de Pro Oncavi; Minerva Nájera, secretaria de los Derechos de la Mujer y Perspectiva de Género y Anzaldo Rangel, presidenta del Grupo de Apoyo Adelante.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano