FGE ha desactivado 20 páginas falsas de venta de vacunas contra COVID-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

FGE ha desactivado 20 páginas falsas de venta de vacunas contra COVID-19

TIJUANA BC - viernes, 22 de enero de 2021 - AFN.
519

Por: Sonia de Anda

TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2021 (AFN).-  La Fiscalía General del Estado (FGE) ha desactivado cerca de 20 páginas falsas en las que se venden supuestas vacunas contra el COVID-19, aunque no ha iniciado carpetas de investigación por ello, debido a que nadie ha denunciado formalmente el haber sido víctima de fraude, afirmó el Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

Precisó que la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de forma directa y coordinada con la Guardia Nacional y la Policía Cibernética, ha logrado desactivar páginas falsas, donde se ha detectado el intento de fraude con supuestas vacunas contra el COVID-19, pero hasta la fecha el Ministerio Público no ha recibido ninguna denuncia de este tipo.

En este sentido el funcionario estatal llamó a la sociedad a denunciar este tipo de ventas que se dan en redes sociales, pues hasta el momento no existe una empresa formalmente reconocida por el gobierno del Estado o el Federal, que pueda contar con vacunas contra el virus, que sean confiables y con las autorizaciones correspondientes para su comercialización. 

*.- Falta rotación y coordinación en la policía de Tecate: FGE

Por otra parte, Sánchez Zamora reconoció que la falta de rotación de los cuerpos policiacos de Tecate, por ser el municipio con menos elementos, así como la falta de coordinación con otras fuerzas, ha generado un problema fuerte de narcomenudeo en esa ciudad.

Asimismo, dijo que en Tecate hay un tema fuerte de narcomenudeo que se complica por la falta de “turnaciones” de los cuerpos policiacos municipales, por lo que sostuvo que se requiere una mayor coordinación de esta corporación, aunque reconoció que Tecate es de los municipios que cuenta con menos elementos policíacos en el Estado. 

*.- Venezolano ejecutado tenía antecedentes

Asimismo, informó sobre los dos ejecutados en el fraccionamiento Baja Malibú, donde perdió la vida un venezolano, de quién preciso que contaba con antecedentes penales en Estados Unidos, y hay indicios de que se desenvolvía en actividades ilícitas.

Explicó que de acuerdo a algunos testimonios, el extranjero, que al parecer estaba huyendo de autoridades estadounidenses, antes de ser asesinado con arma de fuego tuvo un intercambio de palabras con sus ejecutores, en donde se evidencia que había actividades delictivas de la propia víctima.

En cuanto a la carpeta de investigación que se sigue por el homicidio del bloguero Mariano Soto Cortés, el Fiscal Central precisó que el borrador que hizo público el alcalde de Tijuana, donde se le pretende imputar cargos como posible autor de estos hechos, era un borrador que no provino de la Fiscalía, sino del Tribunal Superior de Justicia, pues es un documento que revisan los jueces de control y que una vez que autorizan, se imprimen y se entrega a las partes, pero sin esa leyenda.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano