No le preocupa a Marina la alianza opositora
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

No le preocupa a Marina la alianza opositora

TIJUANA BC - viernes, 22 de enero de 2021 - AFN.
756

Por: Sonia de Anda

TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2021 (AFN).-  La presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, negó estar preocupada por la integración de la alianza opositora que, podría postular un solo candidato en los comicios de este año, ni tampoco por el hecho de que pudiera contender contra el empresario Jorge Hank Rhon.

“Nosotros estamos enfocados a lo que tenemos que hacer desde nuestra trinchera; nosotros vamos a trabajar de manera honesta, humilde con la ciudadanía bajacaliforniana, y esos temas jurídicos se los dejamos al jurídico”, aseveró.

Asimismo, negó que estar preocupada por el hecho de tener que contender con el empresario Jorge Hank Rhon, en caso de que sea postulado como candidato a gobernador, pues dijo que estar enfocada en consolidar el proyecto de la cuarta transformación.  

“Estoy enfocada en realizar mi trabajo, en llegar a la meta propuesta sin voltear a ver a los demás; con un gran equipo que nos va a acompañar, no estamos ni preocupados y ocupados en otros temas, ni otras alianzas que se han venido realizando”, aclaró, y agregó que: “sin duda es el momento de las mujeres de Baja California”, pues es un Estado que le brinda oportunidades a todos.

*.- Alcaldesa respaldará la preparatoria militarizada

Lo anterior fue expuesto por la alcaldesa -en Tijuana- al recorrer junto al Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, el proyecto del Sistema Integral de Academias Militarizadas, que se podría instrumentar en Mexicali, por lo que se comprometió a mandar jóvenes estudiantes a las instalaciones que tendrán en Tecate, para que cursen su educación media superior. 

Aunque dijo no tener definido un presupuesto con el que Mexicali podría apoyar el proyecto de academias militarizadas, Ávila Olmeda, reconoció su importancia como parte de las acciones que impulsan la Fiscalía, y el gobierno del Estado, en materia de prevención del delito y en el rescate de jóvenes.

Tras recorrer las instalaciones de la Preparatoria Militarizada “General Enrique Bordes Mangel” -en el fraccionamiento Natura de Tijuana- la alcaldesa reconoció que se necesita ayudar a los jóvenes a brindar lo mejor a su Estado, y a su sociedad, por lo que este tipo de propuestas ayudan a reparar el daño que se les hizo en algún momento, y servir a la comunidad, a fin de influir en la seguridad y la paz la sociedad.

En este sentido, enfatizó que la coordinación con el gobierno federal “es indispensable en el combate a la delincuencia organizada, aunque la mayor parte de las veces, los primeros respondientes son los policías municipales, a los que se les debe reforzar con equipamiento, por lo que se requiere el apoyo de la federación.

Por su parte, el encargado del área de prevención de la FGE, Pedro Cruz Camarena, afirmó que se debe trabajar los problemas “desde la causa”, no solamente atender los efectos, y una de las formas más inteligente de intervenir en ello es la prevención. 

La Preparatoria Militarizada General Enrique Bordes Mangel se encuentra en etapa final de construcción, mientras que el plantel Teniente  Alberto Bonilla Colmenero -que se ubica en Tecate- lleva un avance aproximado del 70%, y ya se cuenta con un predio de cinco hectáreas en San Felipe, para establecer un tercer campus de bachillerato militarizado de la Fiscalía General del Estado en Baja California.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano