"Homicidios en Tijuana son demasiados", reconoce alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

"Homicidios en Tijuana son demasiados", reconoce alcalde

Tijuana BC - miércoles, 20 de enero de 2021 - AFN.
525

*.- Hay disposición para coordinación ante inseguridad 
*.- Sugiere mayor trabajo en proceso de responsables 
*.- En pláticas con Bomberos por adeudo 

TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Luego de que el INEGI posicionara a Tijuana entre las ciudades más inseguras del país, el alcalde Arturo González Cruz destacó que hay una disminución en los delitos, pero reconoció que “todavía los homicidios en Tijuana son demasiados”.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el primer edil destacó que respecto al 2018, el año pasado hubo una baja del 30% en la incidencia delictiva, y comparado con el 2019 la reducción fue del 11%.

“Hay disminución, de eso no hay duda, lo que pasa es que, como les digo, todavía los homicidios en Tijuana son demasiados, estamos hablando de que respecto al 2018 ha bajado alrededor del 30%, y respecto al 2019 bajó el 11% los homicidios”, comentó.

En ese sentido, González Cruz señaló que mientras no existan más resultados en el trabajo de los jueces que procesan a los responsables de estos delitos, los resultados esperados no se podrán ver pronto, y agregó que están a disposición de coordinar trabajos con el Gobierno Federal y el Ejército.

“Mientras no se hagan otras acciones, incluyendo a los jueces para procesar a los responsables, la baja no será como se espera; tenemos disposición para coordinar esfuerzos con la Federación, el Estado, y desde luego con el Ejército”, dijo.

Asimismo, mencionó que la percepción que la ciudadanía mostró respecto a la inseguridad en Tijuana en la encuestas, tiene que ver con el que el Gobierno del Estado debe tomar el papel que le corresponde en el combate a los delincuentes, pues recordó que como autoridad municipal a ellos les compete la prevención de los delitos.

Por otra parte, González Cruz dijo que sobre la polémica que existe al interior de la Dirección de Bomberos por el adeudo de horas extra, en realidad se trata de una deuda que dejaron administraciones pasadas pero que ya está en pláticas en este gobierno.

Comentó que ya se recibió en Consejería Jurídica una propuesta por parte de los Bomberos afectados, y está bajo análisis para trabajar en forma coordinada en el pago, y señaló también que no están en negativa de atenderlos, sino en la mejor disposición.

*.- Reconstruyen carretera libre Tijuana-Mexicali 

Con una inversión de 10 millones de pesos en su primera etapa, será reconstruida la carretera libre Tijuana-Mexicali, con el fin de beneficiar principalmente a todos los residentes de la delegación Presa Este, así como de los usuarios de esta importante vialidad.

Durante el recorrido por la obra de reconstrucción que dio arranque esta semana, el alcalde Arturo González Cruz señaló que esta vialidad se conecta desde el bulevar Gustavo Díaz Ordaz a Tecate, y se encontraban ya en deterioro.

Destacó que estaba “casi destruida” esta carretera, y su mejora traerá la liberación del tráfico que se genera en gran parte de la Zona Este de la ciudad, después de una petición que hicieron los vecinos al Ayuntamiento, según destacó el edil.

En su visita, el presidente municipal comentó que el compromiso en esta zona es seguro trabajando y atendiendo las vialidades, pues destacó la reparación del antiguo bulevar El Refugio ahora llamado Josefa Ortiz de Domínguez, y los trabajos que se están realizando en el bulevar Las Fuentes.

Se estima que los trabajos de reconstrucción en la carretera libre Tijuana - Mexicali concluyan en el mes de mayo, en su primera etapa, y la segunda podría entregarse en el mes de junio, sin embargo, se tratará de agilizar las labores, señaló González Cruz.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano