Suscribe Marina del Pilar convenio para capacitación en justicia cívica
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Suscribe Marina del Pilar convenio para capacitación en justicia cívica

Mexicali BC - miércoles, 20 de enero de 2021 - AFN.
511

MEXICALI BC 20 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Con la finalidad de avanzar en la implementación del modelo de Justicia Cívica en Mexicali, se firmó un convenio de colaboración entre autoridades municipales y el Poder Judicial del Estado, para facilitar la capacitación a servidores publicos, entre ellos agentes de la Policía Municipal. 

El acto fue encabezado por la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el magistrado Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado.

Al respecto, la munícipe se dijo convencida de que este tipo de modelos promueven la prevención del delito, y es parte de la estrategia para el combate a la inseguridad. 

Por su parte, Fragoso López señaló que la justicia alternativa se ha convertido en un facilitador para la solución de conflictos a través de la mediación, y en ese sentido el Ayuntamiento de Mexicali es el primero en el Estado interesado en adoptar el modelo de justicia cívica. 

Durante la firma, se resaltó la importancia de trabajar en conjunto en las capacitaciones en materia de justicia alternativa a funcionarios municipales, jueces municipales y elementos de la Policía Municipal, asi como los actores que participen directamente en la implementacion de este modelo.

Como parte de estos trabajos los servidores públicos podrán hacer uso a titulo gratuito del Sistema Integral de Administración Judicial (SIAJ), el cual consiste en un programa desarrollado bajo la plataforma NET de Microsoft, formado por una serie de modulos para administrar la información que se registra en él.

El convenio tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre próximo, y con esto el Gobierno Municipal se comprometió a otorgar las facilidades necesarias para que el Poder Judicial imparta capacitaciones en materia de justicia civica, además de disponer espacios fisicos para este fin.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano