Recomiendan registrarse en colegios médicos para acceder a vacuna
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Recomiendan registrarse en colegios médicos para acceder a vacuna

Tijuana BC - miércoles, 20 de enero de 2021 - AFN.
528

TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2021 (AFN).- El Clúster Médico de Baja California hizo un llamado a los profesionales de la salud para acercarse a los Colegios Médicos para registrarse y tener acceso a la vacuna contra el COVID-19.

Abraham Sánchez Frehem, presidente del Medical + Health Clúster en Baja California, recordó que la medicina particular en Baja California está compuesta por numerosas unidades y doctores, desde hospitales, clínicas y consultorios.

También señaló que existen diversas áreas de salud como la odontológica y otorrinolaringológica, por mencionar algunas, quienes dan atención a pacientes por solicitud.

Advirtió que en estas unidades médicas son también el primer contacto de identificación de pacientes con COVID-19, con un porcentaje considerable de la población, además de atender a múltiples pacientes con posibilidad de estar asintomáticos.

Agregó que al estar saturados los hospitales atendiendo la pandemia, muchos pacientes han recurrido a la consulta particular, por lo que estos doctores están en un constante riesgo de adquirir la enfermedad, y el que se vacunen en la etapa que les corresponde es una manera de protegerlos y proteger a los pacientes.

Recordó que la Secretaría de Salud en México, a través del Sistema Nacional de Salud, ha iniciado el programa de vacunación en el país, mismas que se estarán aplicando en los estados, donde de acuerdo al calendario de vacunación en esta primera etapa, se aplicará a la primera línea de atención de pacientes con COVID-19.

La segunda etapa que comprende del mes de febrero a abril, establece que se aplicará al personal de salud restante, dijo.

Asimismo, reconoció la labor que han enfrentado todos los doctores, enfermeras y resto de personal sanitario, que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes COVID-19 y de las propias autoridades de salud, quienes están conscientes del reto que tienen ante la comunidad bajacaliforniana.

Sánchez Frehem reiteró la invitación a la ciudadanía para seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias; "la pandemia todavía no acaba y entre más nos cuidemos a nosotros y nuestras familias, más cuidamos también la economía de nuestro estado", finalizó.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano