Cursan mil 754 presos estudios básicos, medios y superiores
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Cursan mil 754 presos estudios básicos, medios y superiores

Tijuana BC - miércoles, 20 de enero de 2021 - AFN.
402

TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Un total de mil 754 personas recluidas en los penales de Baja California, están incorporados a los planes educativos que se ofrecen en estos centros, informó Salvador Morales Riubí, titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario.

Al respecto explicó que este programa se realiza en colaboración con otras instituciones, y tiene como objetivo brindar oportunidades académicas, y facilita el acceso a la educación a las personas privadas de la libertad, en los niveles de alfabetización, educación básica, media superior y superior. 

Mencionó que la Dirección de Reinserción Social y Servicios Postpenales, al corte del mes de diciembre del 2020, reportó que se encuentran incorporados a los planes educativos estos mil 754 internos, con el interés de continuar o concluir sus estudios. 

Destacó que se busca que la población penitenciaria pueda acceder a mejores condiciones de vida tras concluir sus sentencias, en apego a la Ley Nacional de Ejecución Penal y respeto a los derechos humanos. 

Resaltó que los programas de estudios están diseñados para generar habilidades de aprendizaje autodidacta, es decir, pueden elegir la materia que quieren desarrollar y acreditar. 

La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario cuenta con aulas para clases presenciales impartidas por el personal adscrito al área escolar con el apoyo de privados de la libertad acreditados como asesores educativos, así como libros y equipos de cómputo para consulta de información, expuso.

Señaló que la aplicación de exámenes, es realizada y supervisada por las diversas instituciones educativas tales como: Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Subsistema de Preparatoria Abierta y Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otras. 

Los programas de estudios que ofrece el Sistema Penitenciario en Baja California, son ofertados por centros de enseñanza a nivel nacional, por lo cual es posible que las personas privadas de la libertad puedan continuar con sus estudios en cualquier parte del país, concluyó.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano