Instala Wild Coast sistema de retención de residuos en Los Laureles
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Instala Wild Coast sistema de retención de residuos en Los Laureles

Tijuana BC - martes, 19 de enero de 2021 - AFN.
770

TIJUANA BC 19 DE ENERO DE 2021 (AFN).- La organización mundial Wild Coast comenzó la instalación de una malla en el Arroyo Los Laureles, en la colonia del mismo nombre, con la intención de retener los residuos contaminantes y basura procedente de las colonias aledañas.

La coordinadora del proyecto, María del Rosario Norzagaray, explicó que este es uno de cuatro sistemas de retención que han sido instalados en diversos países en igual número de continentes, los cuales están diseñados para ayudar a combatir la contaminación del agua a nivel mundial.

Informó que el sistema de residuos tiene un costo superior al millón de pesos, y su construcción fue aprobado por los tres órdenes de gobierno en México.

Explicó que para comenzar su elaboración se llevó más de nueve meses para conseguir los permisos necesarios para realizar el sistema.

El sistema de retención de residuos es sólo un comienzo, dijo, y se trata de un programa que se piensa integrar a la sociedad para que conozcan la problemática de la contaminación, y de esta forma crear conciencia general acerca de una comunidad pro-ambiental, y con un conocimiento más profundo sobre los cuidados ecológicos.

En el lugar donde se instaló el sistema varios vecinos ayudaron a limpiar el arroyo, debido a que creen en dicho proyecto, explicó la coordinadora, quien reconoció que por el momento la pandemia limita la continuación del mismo, en referencia a las pláticas que quieren tener con los vecinos de la comunidad sin embargo, adelantó que buscarán la manera de acercarse para que se sumen a dicha causa.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano