Pagarán casi tres mil millones de pesos este año a maestros jubilados y pensionados
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Pagarán casi tres mil millones de pesos este año a maestros jubilados y pensionados

Tijuana BC - lunes, 18 de enero de 2021 - AFN.
572

TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2021 (AFN).- El gobierno de Baja California comenzará a planificar el pago para este año, de casi tres mil millones de pesos que se adeudan desde el 2018, por jubilaciones y finiquitos a más de dos mil 423 maestros, informó el secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez. 

En este sentido precisó que mañana 19 de enero habrá una reunión entre representantes de ISSSTECALI con las secretarías de Hacienda y Educación para definir la planeación mensual y las gestiones que realizarán, para que en este año se paguen casi tres mil millones de pesos que se adeudan a docentes desde el 2018. 

Asimismo, detalló que ya se solicitó a la Dirección de Egresos el pago de 326 laudos ganados a ISSSTECALI, correspondientes al 2018, así como de 60 jubilaciones del 2019.

Agregó que también se inició el proceso para el pago de 403 finiquitos de jubilados entre marzo y diciembre del 2019, además de que se analizan los pagos de laudos contra ISSSTECALI de otros 634 docentes correspondientes al 2020, y de mil empleados en el 2021. 

Por otra parte, Zavala Márquez anunció que a partir de esta semana se pagará una nómina extraordinaria para maestros estatales y federales, con recursos de ambas entidades, los cuales son adicionales a los 16 mil 349 maestros estatales que recibieron el pago de su quincena, que representa 72 millones, así como 210 millones de recursos FONE a mil 77 docentes.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano