Buscan que la federación "basifique" a trabajadores del HGT
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Buscan que la federación "basifique" a trabajadores del HGT

Tijuana BC - lunes, 18 de enero de 2021 - AFN.
1017

TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Será el gobierno federal quien establezca los tiempos para la otorgar la base laboral a los casi 500 trabajadores del área de enfermería que recientemente fueron contratados por el gobierno estatal, los cuales se desempeñan como “cubre incidencias” en el Hospital General de Tijuana.

Luego de que la mañana de este lunes personal auxiliar de enfermería del citado nosocomio iniciaran una manifestación para exigir mejores condiciones, el funcionario estatal se reunió con una comisión de los trabajadores inconformes, a quienes informó sobre estas disposiciones.

Al respecto, precisó que esta misma tarde el gobierno federal informará sobre la cuenta en la que se deposita el sueldo de los casi 400 empleados del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI) que laboran en el Hospital General de Tijuana, y a quienes la federación les ofreció una base laboral con todas las prestaciones.

Sin embargo, aclaró Pérez Rico, se tienen otras dos categorías de enfermeros que laboran por contrato determinado, que son alrededor de 250, y otros 500 más que están bajo el esquema de “cubre incidencias”, los cuales si bien tienen prestaciones, perciben un salario aproximado de cuatro mil 700 pesos a la quincena, el cual no es acorde, dijo, con las actividades que desarrollan.

En este sentido destacó que es un tema de carácter presupuestal, aunque añadió que se espera que sea el gobierno federal quien otorgue la base laboral a toda esta nómina, la cual fue contratada con motivo de la pandemia.

*.-Se manifiestan trabajadores del Hospital General de Tijuana  

TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Ttabajadores del Hospital General de Tijuana realizaron esta mañana una manifestación afuera del nosocomio para exigir el cumplimiento de plazas y pagos.

Desde las ocho de la mañana, médicos y enfermeros que cubren incidencias se colocaron en el exterior con cartulinas pidiendo una serie de prestaciones laborales.

Demandaron que el Gobierno Estatal cumpla con el pago de adeudos por horas laboradas, y que se les otorgue una plaza para poder contar con prestaciones sociales, como el resto de sus compañeros.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano