Anuncian empleados paro laboral en el Hospital General de Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Anuncian empleados paro laboral en el Hospital General de Tijuana

TIJUANA BC - domingo, 17 de enero de 2021 - AFN.
1051

TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Trabajadores del Hospital General de Tijuana que cubren incidencias y carecen de plaza, anunciaron un paro laboral para mañana lunes, en demanda prestaciones laborales. 

En un manifiesto público, los trabajadores invitaron al “gremio de enfermería del Hospital General de Tijuana, el día lunes 18 de enero del presente año, para fijar las demandas del personal, específicamente de tres tipos de contratos: cubre incidencias, Contrato fijo e INSABI”.

Adelantaron que “estaremos en tal manifestación frente al Hospital General exponiendo nuestras inconformidades como trabajadores al Gobierno Estatal y Federal los cuales no han resuelto”.

Señalaron que “no gozamos de un buen sueldo ya que ganamos menos de cinco mil pesos a la quincena con jornadas laborales extensas y sobrecarga de trabajo ante la demanda de la alta cantidad que el hospital siempre ha tenido (no sólo desde la pandemia)”.

En su escrito, los trabajadores señalaron que este tipo de condiciones han prevalecido por años, bajo la promesa de conseguir su basificación sin embargo, continuaron, la autoridad no les ha resuelto sus condiciones, por lo que siguen laborando como auxiliares de enfermería, pese a contar ya con la licenciatura.

De igual forma, refirieron que no cuentan con seguro social pese a ser trabajadores de la salud, y en las actuales condiciones derivado de la pandemia por COVID-19, dijeron, es que con mayor razón exigen dicha prestación para ellos y sus familias, toda vez que varios de ellos se han contagiado y en algunos casos, no han logrado recuperarse al cien por ciento.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano