Presentarán actividades para reapertura en semáforo rojo
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Presentarán actividades para reapertura en semáforo rojo

TIJUANA BC - domingo, 17 de enero de 2021 - AFN.
830

TIJUANA BC 17 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Aunque a nivel federal Baja California fue colocado en el semáforo naranja de riesgos de contagios por Covid-19, el gobierno local ha optado por mantenerlo en rojo, sin embrago en próximos días serán presentados los giros comerciales que podrán reanudar sus actividades mientras cumplan las medidas sanitarias correspondientes. 

Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud, compartió esta mañana en el informe, que la entidad se mantendrá en coloración roja al menos las próximas dos semanas debido al número de casos activos que han estado surgiendo.

“La siguiente semana por indicación del titular ejecutivo Jaime Bonilla continuaremos en rojo, sin embargo les presentaremos las actividades y las aperturas que se harán de las actividades cumpliendo nuevos protocolos de seguridad de salud”, expresó.

Agregó que “vamos a determinar que se puedan aperturar ciertas actividades ya en el instante en que los nuevos protocolos de seguridad de salud se autoricen, se liberen y se implementen; por lo pronto seguimos en rojo”.

Respecto a la cantidad de casos Covid-19 en Baja California, se informó que este domingo la cifra es de 37 mil 410 contagios; 14 mil 973 en Mexicali, 13 mil 56 en Tijuana, 5 mil 467 en Ensenada, mil 440 en San Quintín, mil 213 en Tecate, 764 en Rosarito, 477 en San Felipe.

En lo que respecta a fallecimientos, dio a conocer que son 6 mil 212; 2 mil 743 en Tijuana, 2 mil 411 en Mexicali, 792 en Ensenada, 164 en Tecate, 75 en San Quintín, 22 en Rosarito y 5 en San Felipe. Asimismo, resaltó que hay 29 mil 967 pacientes recuperados.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano