Más de Un millón, ha cobrado el médico que "se brincó la fila"
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Más de Un millón, ha cobrado el médico que "se brincó la fila"

TIJUANA BC - domingo, 17 de enero de 2021 - AFN.
3625

TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2021 (AFN).- El médico ensenadense, Pedro Vidal Miranda Figueroa, quien aún en incapacidad acudió a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, ha percibido más de Un millón de pesos durante los nueve meses de resguardo, y no recibió la autorización para hacerlo, de ninguno de los directivos de las instituciones para las cuales trabaja, ni tampoco del sindicato.

Esto advirtieron esta mañana en el reporte del gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico y el director del ISSSTECALI en el Estado, Odilar Moreno Grijalva, quienes, para eso mostraron testimonios de jefes médicos en ambas instituciones en las que labora.

Ante el gobernador, señalaron que, durante los nueve meses en los que ha estado bajo resguardo, el médico ha percibido un ingreso mensual de 93 mil 754.83 pesos, ya que por trabajar en ISESALUD su pago por mes es de 43 mil 769.08 pesos, y en ISSSTECALI tiene un salario de 49 mil 985.75 pesos. Precisaron que no cometió delito alguno, por lo que no se le puede demandar, pero que sí incurrió en una inmoralidad y falta de ética.

Aún así, se le aplicará -cuando corresponda- la segunda dosis de esta vacuna de Pfizer, para que ésta funcione, lo mismo, a otras personas que de igual forma sorprendieron la buena fe de quienes estaban a cargo del operativo de vacunación, y a las que no se puede culpar, por la delicadeza del proceso que llevaban adelante.

El director de ISSSTECALI, Odilar Moreno Grijalva, junto con el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, reiteró que el médico tiene una incapacidad desde hace nueve meses, por problemas de salud, que lo hacen parte del grupo vulnerable a contraer el virus; debido a ello no se le consideró en el listado de vacunación para los médicos de “primera línea” que están atendiendo directamente a casos COVID, pero sí se le ha pagado por parte de las dos instituciones en las que está dado de alta como trabajador de la salud en Baja California.

Dijo además que, pese a no estar trabajando en el combate al COVID-19, se le han respetado los pagos, desde prima vacacional, aguinaldo, hasta otros beneficios a los que es acreedor, por lo que su sueldo a nueve meses es de un millón 125 mil pesos, advirtió.

En su intervención, Bonilla Valdez comentó que el afán de tocar este tema es esclarecer la situación, ya que el médico había tratado de explicar en su cuenta de Facebook el cómo había acudido a la aplicación de la vacuna argumentando autorización de sus superiores.

El gobernador compartió que el médico, en su comunicado, también advirtió que actuaría de forma legal, por lo que lo invitó a consultar la situación con sus abogados y dijo que “pues que haga cola”, y señaló que no se trata de un héroe como otros doctores.

“Se le sigue pagando por nueve meses, hasta vacaciones, primas, aguinaldo, por nueve meses sin trabajar, está bien, es vulnerable (...); este doctor no es un héroe; este doctor no merece reconocimiento ya que nada más piensa en él”, dijo Bonilla.

Por su parte, Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California, comentó que no es culpa de la enfermera que aplicó la vacuna el desconocer la situación del médico, pues logró infiltrarse en la fila y una vez aplicada la vacuna se le confirmaron sus datos y fue como se percataron de la situación.

Compartió que como el médico, hubo muchos otros que trataron de hacer lo mismo en los primeros días de aplicación, sin embargo en los filtros fueron detectados e inmediatamente retirados de las filas de espera pese a que expresaron su molestia.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano