Murió René Calderón, pionero de la TV
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Murió René Calderón, pionero de la TV

TIJUANA BC - miércoles, 13 de enero de 2021 - AFN.
1530

TIJUANA BC 13 DE ENERO DE 2021 (AFN).- René Calderón, uno de los pioneros de la televisión en esta frontera, falleció aparentemente de un infarto cuando se recuperaba del contagio de Covid 19, confirmaron personas cercanas al productor.

Calderón, quien seguía activo en la actividad profesional de la producción televisiva, formó parte del equipo inicial de operaciones de Canal 12 de televisión, cuando esta filial de Telesistema Mexicano (lo que sería conocido como Televisa), transmitía en blanco y negro, a mediados de los años sesenta.

Fue camarógrafo y ascendió hasta ocupar el cargo de Director de Cámaras de Canal 12, donde permaneció por varios años, produciendo programas diversos, hasta que la inquietud de crear su propia empresa dedicada a la publicidad, reclamó su tiempo completo.

El empresario inició en el mundo publicitario tomando transparencias para los comerciales televisivos, y se convirtió en un técnico muy solicitado para la filmación de spots con cámara de cine de 16 milímetros, lo que a la postre le llevó a fundar la empresa Baja Films.

Desde esa empresa se convirtió en productor publicitario de Grupo Dorians, entre otras importantes firmas comerciales de la región. 

En otra de sus facetas, Calderón se dedicó a la producción de videohomes, una opción de entretenimiento cinematográfico para televisión, y adicionalmente se dedicó al doblaje en español para películas norteamericanas por varios años, lo que generó una fuente de trabajo para artistas y locutores de la zona por tratarse de la primera empresa de ese tipo en la región.

A través de su empresa, Producciones Calderón, había lanzado en julio del año 2020, la producción del programa televisivo “Tijuana Con Todo”.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano