Gobernador tiene mala información sobre Cruz Roja: Astorga
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Gobernador tiene mala información sobre Cruz Roja: Astorga

Mexicali BC - miércoles, 13 de enero de 2021 - AFN.
667

MEXICALI BC 13 DE ENERO DE 2021 (AFN).- “Yo creo que el Gobernador tiene mala información, yo espero una buena respuesta del gobernador”, declaró José Espinoza Astorga, coordinador de la Cruz Roja en Mexicali, ante el retiro del donativo en recaudación de rentas que ordenó el mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez.

Al respecto, detalló que el delegado estatal de la Cruz Roja aún se encuentra en negociaciones para la firma del convenio con el Gobierno del Estado.

También explicó la posibilidad de que el gobernador desconozca que la Cruz Roja moviliza ambulancias de forma gratuita en casos de emergencia, y las consultas en las clínicas, donde además se practican nebulizaciones y curaciones, son subsidiadas, es decir, dijo, sólo se cobra para recuperar el material médico utilizado, pero no por el servicio brindado.

“Si no tienen esa información quienes toman las decisiones, van a dar respuestas como estas que estamos advirtiendo por ahí”, puntualizó.

Sobre los ingresos de la Benemérita Institución, mencionó que anteriormente, vía recaudación de rentas del Estado han recibido, por donativos, cerca de 18 millones de pesos al año sin embargo, la Cruz Roja gasta entre 38 a 40 millones de pesos anuales para operar las clínicas y movilizar las ambulancias.

“Este año se invirtió en equipo para atender la pandemia, creí que el gobierno ante esta situación iba a ser más consiente y más generoso con nosotros y resulta que es lo contrario, no me explico, yo creo que el gobernador tiene mala información”, remarcó.

La Cruz Roja, sólo en Mexicali, realiza un promedio de 70 a 90 movilizaciones de ambulancias al día en atenciones de emergencias, y alrededor de 350 consultas y atenciones médicas en las tres clínicas existentes.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano