Requisito prueba negativa a covid para ingresar a EU
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Requisito prueba negativa a covid para ingresar a EU

TIJUANA BC - martes, 12 de enero de 2021 - AFN.
1138

*.- Antes y después de viajar por la vía aérea 

TIJUANA BC 12 DE ENERO 2021 (AFN). - A partir del 26 de enero de 2021, todo aquel que vaya a viajar por la via aérea a los Estados Unidos tendrá que presentar una prueba negativa de COVID-19 y, posterior a la llegada otro análisis clínico más, informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Americana (CDC por sus siglas en inglés).

Robert R. Redfield, director del CDC de Estados Unidos, firmó hoy la orden que establece como un requisito una prueba negativa de COVID-19, para todos los pasajeros que entren a los Estados Unidos por vía aérea.

Se informó que “hacerse pruebas antes y después de un viaje es crucial para frenar la introducción y la propagación del COVID-19. Esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficaz la salud de los estadounidenses”.

Ante la aparición de las variantes del virus sars-cov-2 en países alrededor del mundo y que son de mayor transmisibilidad, se decidió establecer este requisito y con ello detener el crecimiento de contagios en los Estados Unidos.

Se precisó que antes de viajar hacia la Unión Americana se requiere una prueba, junto con la recomendación de los CDC de realizarse otra prueba de 3 a 5 días después de haber llegado, así como permanecer en casa por 7 días tras un viaje, lo que ayudará a que en las comunidades estadounidenses se reduzca el esparcimiento del covid-19 debido a las infecciones relacionadas con los viajes. 

“Las pruebas antes del viaje, conjuntamente con los resultados conocidos y atendidos antes de iniciar el mismo, ayudará a identificar a aquellos viajeros infectados antes de que aborden el avión”, dijo Redfield.

El titular del CDC estableció que “a los pasajeros aéreos se les solicitará una prueba viral dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos, y deberán proporcionar la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico) a la aerolínea, o bien, proporcionar la documentación que acredite que se han recuperado del COVID-19.” 

Agregó que las aerolíneas deberán confirmar la prueba negativa para todos los pasajeros y los documentos de su recuperación antes del abordaje, y aclaró que, si un pasajero no brinda la documentación de la prueba negativa o de recuperación, o elige no hacerse la prueba, la aerolínea deberá negar el acceso al pasajero.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano