Todas las denuncias se atenderán, dice Coepris
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Todas las denuncias se atenderán, dice Coepris

Tijuana BC - martes, 12 de enero de 2021 - AFN.
602

TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Los negocios que se resistan a respetar las medidas de seguridad sanitarias dispuestas por la autoridad estatal, debido al semáforo rojo en que se encuentra la entidad, serán sancionado y todas las denuncias se atenderán, afirmó David Gutiérrez Inzunza, titular de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios.

Se refirió de manera concreta a los casos de Entono y Ankara, dos negocios recientemente intervenidos en esta ciudad, dictaminando la suspensión, y en el caso del primero de ellos, donde continuaron dando servicio en el exterior de las instalaciones, dijo que en este aspecto corresponde al ayuntamiento intervenir.

Gutiérrez Inzunza sostuvo que en el caso de Ankara ya han recibido varias quejas y se procederá con la suspensión temporal, porque la instrucción es impedir la operación de los expendios de licor para evitar la congregación de personas, y con ello la propagación del virus.

El funcionario estatal reiteró la buena fe de la dependencia, pero advirtió que no se tolerará que se ignoren las medidas sanitarias, y dijo que pese al poco personal con que cuentan para atender la gran carga de trabajo derivada de la pandemia, se mantiene el monitoreo en todo el Estado para garantizar que se respeten las restricciones sanitarias establecidas para esta etapa de semáforo rojo.

“Todo lo que pedimos son denuncias serias” y con datos lo más concretos posible, para que Coepris proceda de inmediato, y compartió su número telefónico, el 664 2045614, para atender cualquier queja directamente.

Gutiérrez Inzunza explicó que la decisión de imponer la suspensión de actividades verbalmente y por acuerdo con los dueños de los negocios, tiene el propósito de agilizar el cierre de los mismos como lo demanda la urgencia de reducir la movilidad y aglomeración de personas, para minimizar la propagación del virus.

En su mayoría los propietarios de las empresas han entendido que la intención de la autoridad no es recaudatoria y que no se persigue el propósito de generar ingreso por la vía de las multas. En caso contrario, seguir el procedimiento normal, de cubrir una formalidad jurídica y levantar actas, afectaría a esos negocios y retrasaría su reapertura, pero además afecta la capacidad de maniobra del personal de Coepris para alcanzar a cubrir la gran cantidad de inspecciones que deben realizar en todo el Estado.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano