Después del sector médico siguen adultos mayores
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Después del sector médico siguen adultos mayores

Tijuana BC - martes, 12 de enero de 2021 - AFN.
728

*.- Iniciará en BC aplicación de la vacuna contra COVID-19 
*.- Pide Ruiz Uribe no politizar el tema 

TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Después de que se aplique la vacuna contra el COVID-19 a los trabajadores del sector médico en Baja California, se dará seguimiento al suministro de la misma a todos adultos mayores de 60 años, aunque no cuenten con servicios médicos como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó el delegado único federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

En conferencia de prensa realizada de forma virtual este martes, el funcionario federal destacó que la primera parte de las vacunas se contempla de alrededor de 10 mil dosis que estarán arribando esta tarde a Tijuana, para después ser distribuidas en el transcurso del día a toda la entidad.

En el caso del sur de Baja California, dijo que las vacunas serán trasladadas vía aérea, ya que la aplicación no puede demorar, y resaltó que toda vacuna será aplicada de forma simultánea, pero se llevará un acto protocolario en Tijuana, todo bajo el resguardo del Ejército Mexicano y la observación de los Servidores de la Nación.

Los adultos mayores, destacó, comenzarán a ser vacunados el próximo mes, dando atención a todo aquél que así lo desee, pues se respetará la decisión de aquellas personas que no quieran vacunarse; Ruiz Uribe explicó que la vacuna para ellos será aplicada en centros médicos y clínicas no COVID.

El delegado federal mencionó que se trabaja en una estrategia para dar cobertura a aquellas personas que no pueden salir de casa, y no tienen quién los traslade, pues podrían vacunarlos a domicilio, mientras que los que puedan ser llevados a un hospital los podrán vacunar sin necesidad de bajar del vehículo.

En ese sentido el funcionario reveló que se tiene un padrón de poco más de 400 mil adultos mayores que superan los 60 años de edad, y son estos los que estarán siendo vacunados por ser uno de los principales sectores vulnerables de la población ante el virus.

Cuestionado sobre la posibilidad de dar un uso político al programa de vacunación, de cara a la elección del próximo mes de junio, Ruiz Uribe pidió a los miembros de otros partidos no verlo de esta forma, sino como una atención a la ciudadanía, ya que dijo, la vacunación contra el COVID no puede esperar hasta que concluyan las elecciones.

Después del sector médico siguen adultos mayores
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano