Urge atención integral contra adicciones en colonias: AMIC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Urge atención integral contra adicciones en colonias: AMIC

Tijuana BC - martes, 12 de enero de 2021 - AFN.
597

TIJUANA BC 12 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Es urgente que se atienda la problemática social que se vive en las colonias populares, donde la disfunción familiar y la falta de espacios deportivos son tierra fértil para las adicciones, advirtió Víctor Manuel Escobar, presidente de la Asociación Mexicana de Ingenieros Civiles de Baja California (AMICBC).

Al respecto, destacó que como parte de las actividades de este organismo han continuado con los recorridos en colonias como Sánchez Taboada, Reforma, Infonavit Latinos, Cañón del Sainz, entre otras, donde se ha constatado el grave problema de adicciones entre adolescentes y jóvenes.

“Las madres solteras tienen que trabajar y dejar a sus hijos en sus domicilios, si antes era difícil que crecieran en su hogar sin una guía, hoy en esta época de pandemia la situación se agrava aún más”, señaló.

Tras señalar que la asociación como parte de su compromiso social se ha enfocado en los últimos tres años a la gestión de recursos y apoyos para las familias más humildes de esa zonq de Tijuana, el presidente de AMICBC manifestó que la disfunción familiar es otro ingrediente para que los niños y jovenes sean presa de las drogas.

“Es urgente que haya un plan integral de atención a este sector social de nuestra ciudad, de por sí en esas comunidades registran otros problemas como falta de seguridad, servicios como alumbrado y además, la topografía que los ubica en una condición difícil”, añadió.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 3
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano