Suben camiones tarifa sin previo aviso; fueron sancionados
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Suben camiones tarifa sin previo aviso; fueron sancionados

Mexicali BC - lunes, 11 de enero de 2021 - AFN.
465

foto internet

MEXICALI BC 11 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Algunas líneas del transporte público en Mexicali subieron la tarifa de 14 a 15.50 pesos sin previo aviso e incumpliendo el acuerdo con el ayuntamiento, lo cual fue denunciado por los usuarios a través de las redes sociales.

Al respecto, el director del Sistema Municipal del Transporte, Juan Domínguez, confirmó que se trataba de denuncias reales y algunos camiones fueron detectados este lunes con un engomado anunciando la tarifa de 15.50 pesos en sus unidades, por lo que fueron multados.

Hasta el mediodía de este lunes fueron nueve las unidades detectadas en esta situación, por lo que a sus conductores se les impuso una multa de 85 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, poco más de tres mil pesos a cada uno, por el aumento de tarifa sin consentimiento de la autoridad.

El funcionario detalló que habló con las empresas concesionarias, quienes ordenaron volver al precio original.

La tarifa actual vigente es de 15.50 pesos, pero por un convenio firmado con el ayuntamiento en septiembre del año pasado, se acordó bajar a 14 pesos la tarifa por el periodo de un año.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano