Suman 28 casos de la nueva cepa de COVID-19 en San Diego
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Suman 28 casos de la nueva cepa de COVID-19 en San Diego

San Diego CA - lunes, 11 de enero de 2021 - AFN.
546

SAN DIEGO CA 11 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Con cuatro mil 550 casos nuevos de COVID-19, algunos de ellos con la nueva cepa del virus, en un solo día se estableció un nuevo récord de contagios en San Diego, que superó los 185 mil infectados desde el inicio de la pandemia, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanitarios del condado.

En el reporte de actualización, Wilma Wooten, vocera de dicha agencia, dijo que al 7 de enero se reportaron estos cuatro mil 550 casos, entre ellos 28 casos confirmados y tres sospechosos de la variante del nuevo coronavirus, identificado por primera vez en el Reino Unido, conocido como B.1.1.7.

Explicó que esta es la tercera vez que en un solo día se superan los cuatro mil casos, desde las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, y recordó que el 31 de diciembre se reportaron cuatro mil 478, y el 1 de enero cuatro 427 casos.

Tras informar que se reportaron 33 muertes por COVID-19 en las últimas horas, para llegar a un acumulado de mil 771, Wilma Wooten expresó que las autoridades previeron que los contagios iban a aumentar después de las vacaciones, por la movilidad de los sandieguinos.

Hizo un llamado a la población para seguir las pautas de salud pública, especialmente ahora que la variante más contagiosa de COVID-19 está en las comunidades del sur de California.

Reiteró que "los habitantes de San Diego no deben reunirse con personas fuera de su hogar, y deberían quedarse en casa tanto como sea posible".
También advirtió que las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los Hospitales de del sur de California están saturadas y no hay espacio para nuevos pacientes.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 3
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano