Fracasa la federación en programas para jóvenes: Quijano
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Fracasa la federación en programas para jóvenes: Quijano

Tijuana BC - lunes, 11 de enero de 2021 - AFN.
511

TIJUANA BC 11 DE ENERO DE 2021 (AFN).- Los jóvenes en el país enfrentan un panorama económico y laboral cada vez más complicado, donde la pérdida de empleos e inversión no sólo se debe al mal manejo de la pandemia, sino a las pésimas decisiones tomadas por el gobierno federal, expresó el abogado e integrante de Coparmex Tijuana, Roberto Quijano Luna.

Al respecto, destacó que de acuerdo a las cifras oficiales del INEGI, hay 30.7 millones de personas entre 15 y 29 años en México, lo que significa que los jóvenes son el 24% de la población, y que uno de cada cuatro mexicanos pertenece a este grupo de edad.

“El programa jóvenes construyendo el futuro, y el programa de becas para jóvenes aprendices, ha sido un total fracaso, las empresas no tienen incentivos para participar y las vacantes disponibles no interesan a los jóvenes”, dijo.

Según la Secretaría del Trabajo, en Baja California, dicho programa tiene 10 mil 453 vacantes disponibles, y solamente 916 aprendices han sido vinculados, es decir, menos del 9%”, sostuvo.

Señaló que el propósito de este programa era conectar a jóvenes que no estudian ni trabajan, con oportunidades profesionales sin embargo, a dos años de su implementación, los resultados evidencian que no ha funcionado, ya que los jóvenes terminan perdiendo, expuso.

En ese sentido, Quijano Luna dijo que millones de jóvenes votarán por primera vez este próximo 6 de junio, y pese a ello hasta el momento ningún partido representa la agenda de este sector de la población.

Consideró que una agenda para jóvenes debe contener políticas públicas que fomenten el empleo, brinden apoyos educativos y los alejen de las filas del crimen organizado.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano