Niegan propiedad del gobernador; sale verdadero dueño
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Niegan propiedad del gobernador; sale verdadero dueño

TIJUANA BC - domingo, 10 de enero de 2021 - AFN.
2267

Con información de Israel Martínez Páez
*.- No se hizo el cambio en el Registro Público de la Propiedad

TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2021 (AFN). – Un terreno de 300 metros cuadrados, situado en Jardines de La Mesa, que tiene un adeudo por predial de $89,117 pesos y, que medios locales atribuyen al gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue vendido por el ejecutivo estatal hace más de 30 años, según se informó por parte de la oficina del mandatario estatal.

El verdadero dueño, según constató en visita aparte Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), es un hombre llamado Víctor Lorenzo Camacho quien construyó ahí su casa, con el número 459, y que aceptó tener ese adeudo y haber adquirido la propiedad hace ya algunas décadas.

Con un documento oficial del ayuntamiento de Tijuana, que corresponde a adeudos del predial, por la cantidad señalada, se hizo notar este fin de semana que el gobernador -quien ha insistido en que la administración municipal debe hacer los cobros del predial, y que nadie puede ser perdonado en ninguno de sus impuestos en Baja California, se establece que dicho adeudo corresponde a multas y recargos, ya que desde el año 2002, no se ha cubierto el pago de éste.

AFN preguntó en la oficina del gobernante, ante la seriedad de los señalamientos, y se dijo que, el actual propietario “por alguna razón no hizo los cambios correspondientes a su nombre” y que, si algo se debe, se tiene que pagar.

Se comentó que, desafortunadamente, los medios que publicaron esta nota no buscaron la respuesta oficial, ya que el gobernador compró ese terreno antes de casarse, y a los años lo vendió para obtener liquidez y establecer un negocio.

La compraventa se hizo satisfacción de las partes, y que cuando se vendió, se trató de un terreno baldío que, por lo visto el dueño ya construyó.

Por su parte, el del nombre Víctor Lorenzo Camacho comentó que había estado pagando el predial -como correspondía- pero que luego tuvo problemas “con el ayuntamiento” porque empezaron a cobrar mucho, de tal forma que considera que tienen “algún error”, aunque al tratar de arreglar, no pudo “porque me entretuvieron” (quitaron el tiempo sin respuesta).

Sin embargo, dijo que está tranquilo y que, los adeudos son de él y buscará resolverlo, afirmando que nada tiene que ver ahí, el gobernador de la entidad.

Vecinos del lugar, dijeron por su parte que desde que están en esa zona saben que el mencionado ha vivido en ese sitio, y que es el dueño, y desconocieron que el actual gobernador haya sido el propietario. 

También manifestaron su sorpresa porque en los últimos días llegaron varios reporteros el sitio.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano