PBC firma "alianza" con organismos ciudadanos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

PBC firma "alianza" con organismos ciudadanos

TIJUANA BC - domingo, 10 de enero de 2021 - AFN.
586

TIJUANA BC 10 DE ENERO DE 2021 (AFN).- El Partido de Baja California (PBC) firmó un convenio de Asociación Político Electoral con el Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) y la Alianza Mexicana de Abogados (AMA), con el fin de involucrar a asociaciones civiles en la toma de decisiones durante el próximo proceso electoral y encontrar los mejores perfiles para las candidaturas en juego e incentivar la participación ciudadana.

Mediante un comunicado se informó que el presidente de AMA, Rafael Maurizio Cruzmanjarrez García, expresó que este convenio es "transcendental ya que a lo largo de la historia política se ha visto que las asociaciones civiles se han mantenido al margen y no participan. Vemos hoy con tristeza un panorama muy diferente en donde las viejas prácticas han vuelto de nueva cuenta con promesas no cumplidas".

En este mismo formato, explicó que habiendo experimentando los efectos de las imposiciones de candidaturas en el proceso electoral anterior con MORENA, conoce de primera mano la apatía que causan en la ciudadanía estas conductas, las cuales obedecen a amiguismos y compadrazgos que afectan la democracia.

“Fue un proceso lamentable y sorpresivo en un sentido negativo para todos, el aspirante con menos posibilidades en las encuestas y mediciones salió avante en una encuesta inexistente, nunca nos mostraron la metodología, tal como lo están haciendo ahorita, sus encuestas son formas de imposición de candidaturas y eso no lo pueden negar”, subrayó.

Por último, el presidente estatal del PBC, Ing. Mario Favela Díaz, recalcó la importancia de involucrar a la ciudadanía no solo durante las campañas sino una vez en el poder para que el electorado se sienta representado.

“La ciudadanía va salir a votar si se siente representada y eso es lo que estamos buscando aquí, que los mismos liderazgos que ya han demostrado que quieren a su ciudad y hacen cosas por la gente, que dan parte de su tiempo, dinero y esfuerzo, sean quienes estén en posiciones de cambiar el rumbo de Baja California”, expresó.

Finalmente, el presidente invitó a los y las ciudadanos interesados en participar a que contacten al PBC vía sus redes sociales para comenzar la evaluación de sus perfiles.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano