Murió Gabriel Díaz de León por covid-19
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Murió Gabriel Díaz de León por covid-19

TIJUANA BC - viernes, 1 de enero de 2021 - AFN.
5734

TIJUANA BC 1 DE ENERO DE 2020 (AFN).- Gabriel Díaz de León, director del Centro de Convenciones y del Museo del Vino en Baja California, falleció esta mañana -del primer día de 2021- como consecuencia del covid-19, confirmaron personas cercanas al mencionado.

Díaz de León fue asesor del presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO) en los tiempos de Miguel Ángel Badiola Montaño, y algunas décadas antes, se desempeñó como uno de los ejecutivos de Teléfonos del Noroeste (TELNOR).

Fungió además como delegado de Playas de Tijuana, en la administración municipal de Jorge Hank Rhon.

Recientemente, junto con productores vitivinícolas y promotores del turismo en el Valle de Guadalupe, Gabriel Díaz de León sostuvo una reunión con el fiscal general del Estado, Guillermo Ruiz Hernández y con el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, para discutir sobre las necesidades que en ese lugar se tienen, en materia de seguridad.

Gracias a esto se acordó establecer una mayor presencia de la policía metropolitana en esa zona, por lo que estarían haciendo patrullaje, elementos de la Guardia Nacional.

También trabajó de la mano de las autoridades sanitarias, y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) para lograr que estos establecimientos, pudiesen operar dentro de la nueva normalidad que se daba, como consecuencia de esta enfermedad que al final le arrebató la vida.

Amigos de Díaz de León -como el actual presidente de la CANIRAC estatal- Miguel Ángel Badiola, refirieron el don de gentes y amabilidad del ahora fallecido.

La noticia de su muerte causó conmoción entre integrantes del sector empresarial y de la sociedad en Baja California que lo conoció.

Murió Gabriel Díaz de León por covid-19
Teleton
AFN Marketing
Calibaja 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano