"Voy a regresar a Tijuana muy pronto": AMLO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

"Voy a regresar a Tijuana muy pronto": AMLO

TIJUANA BC - domingo, 29 de noviembre de 2020 - AFN.
807

TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE FE 2020 (AFN).- “Voy a regresar a Tijuana muy pronto” dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su visita a la colonia Xicoténcatl de Leyva en esta ciudad, en donde hizo un compromiso de seguir apoyando a las comunidades más necesitadas de todo el país y en donde también celebró el esfuerzo que realizan los migrantes en Estados Unidos por mantener las remesas en el territorio mexicano.

En su mensaje dirigido al país desde esta colonia, López Obrador recordó que está a pocos días de cumplir dos años en la presidencia y dijo sentirse contento de estar rodeado de gente buena y trabajadora que radica en una colonia popular de Tijuana.

Destacó que en tan sólo dos años han logrado crear una nueva forma de hacer política en México y continúan estableciendo las bases de la transformación para que el dinero continúe llegando a los más necesitados, tal como lo han venido haciendo gracias a que en este gobierno, dijo, no se permite la corrupción ni el mal manejo de los recursos.

López Obrador mencionó que gracias a que no hay impunidad, el dinero alcanza para la cobertura de los distintos sectores de la población y se ha demostrado que se puede salir adelante sin necesidad de la creación de nuevos impuestos, ni gasolinazos, ni tampoco del endeudamiento del país.

“Primero los pobres” dijo de forma efusiva el presidente de la República mexicana y compartió que su visita a la colonia Xicoténcatl Leyva es con la intención de constatar los trabajos en espacios recreativos que en esta ciudad se están realizando a beneficio de las comunidades más necesitadas.

En México, dijo existe la desigualdad a la cual están combatiendo, pues así como en Tijuana hay otras ciudades en la República en donde un sector vive en zonas residenciales, en casas de lujos y zonas turísticas, mientras tanto hay otro sector en situación de vulnerabilidad en el tema económico, radicando en colonias marginadas sin servicios básicos.

López Obrador destacó que gracias a su intervención, México será de  los primeros países en recibir la vacuna contra el COVID 19 y serán primero los sectores de escasos recursos los que reciban este medicamento de forma gratuita, en ese mismo sentido destacó que pese a lo grave de la contingencia sanitaria no hubo hospitales saturados.

El presidente de la República agradeció, antes de concluir su mensaje, el apoyo que ha recibido por parte del alcalde de Tijuana Arturo González Cruz, así como del gobernador Jaime Bonilla, a quien destacó como fundador del movimiento de transformación en Baja California y a ambos les reiteró su apoyo para el mejoramiento de la región.

Por su parte Jaime Bonilla Valdés en su intervención mencionó ante los colonos y los espectadores de la transmisión a nivel nacional, que en la entidad no se hacen cobros indebidos en el sistema del agua a la población, y destacó las intervenciones que el Gobierno del Estado ha venido realizando en beneficio de las comunidades más necesitadas de Baja California.

El evento concluyó de forma rápida y Andrés Manuel López Obrador antes de despedirse subió a su camioneta para saludar a distancia a los cientos de personas que le aplaudían, sin embargo entre estos grupos había una minoría del llamado FRENAA quienes intentaron detener la marcha de la unidad de reciente modelo en la que el presidente de la República era trasladado a la salida de esta colonia.

Al concluir el acto el presidente municipal de Tijuana compartió a la prensa que tuvo la oportunidad de acercarse a López Obrador, a quien le hizo entrega de una carpeta en donde dijo, se asientan las bases de la transformación, la cual dijo espera sea leída y se pronunció agradecido por el apoyo y atenciones brindados.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano