Anuncian marcha contra ley anti-alcohol
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Anuncian marcha contra ley anti-alcohol

TIJUANA BC - viernes, 1 de julio de 2011 - AFN.
872


Se han perdido unos 10 mil empleos por restricción de horas extra, pero se podrían perder hasta 50 mil: Cesar Sánchez

A casi un año de que la administración encabezada por el ex alcalde Jorge Ramos Hernández, cancelara la venta de horas extra para extender el horario de bares y cantinas, los Asociación de Empresarios Turísticos advirtió que en la ciudad se han perdido alrededor de diez mil empleos por la restricción en la venta de alcohol.

Ahora, frente a la ley aprobada por el congreso local, donde limita el horario nocturno de los establecimientos que venden licor, el presidente de la asociación Cesar Sánchez estimó que en el estado la pérdida de empleos en el ramo podría llegar a más de 50 mil.

En entrevista, el empresario reveló que a inicios del año pasado en la ciudad los sitios dedicados a servir alcohol, llámese antros, bares, cantabar, centros nocturnos o turísticos, empleaban alrededor de 25 mil personas de manera directa.

De forma indirecta, ya sean boleros, músicos, taxistas, dulceros, floristas, etc., agregó, los establecimientos dedicados a este negocio daban sustento a por lo menos otras 20 mil familias de forma indirecta.

Sin embargo, lamentó Sánchez Espericueta, que derivado de la cancelación de la venta de horas extra que permitía extender el horario de servicio de estos establecimientos, estos negocios han tenido que despedir a por lo menos el 40 por ciento de su personal.

“Son entre nueve mil o diez mil empleados que en total los negocios turísticos hemos tenido que despedir por la restricción de las horas extra, antes se podía sustentar una plantilla mayor porque con el horario extendido alcanzaba para contratar a más personas, pero ya no”, sentenció.

El presidente de los empresarios turísticos asociados alertó que con la reforma aprobada para reducir aún más el horario de venta de alcohol en estos negocios, “se vendrán más despidos”.

Sánchez Espericueta reveló que entre los mismos empleados, como meseros, bartender, barman, personal de limpieza, seguridad, publicistas, mantenimiento, incluso músicos o taxistas, ha comenzado a organizarse para realizar una marcha en donde soliciten se elimine esta restricción.

“La ley fue votada de una forma irresponsable por los diputados, incluso algunos admitieron ya que ni siquiera la leyeron o analizaron, mucho menos pensaron que esto traería un impacto muy fuerte en el desempleo a nivel estatal”, reprochó.
Aunque hasta el momento, Cesar Sánchez y los empresarios turísticos desconocen cuándo podría realizarse esta marcha, sin embargo manifestó el total apoyo de esta asociación hacia sus empleados quienes con “causa justa” exigirán que se mantenga su fuente de empleo.

AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano