A rango constitucional el derecho al internet gratuito en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

A rango constitucional el derecho al internet gratuito en BC

MEXICALI BC - viernes, 27 de noviembre de 2020 - AFN.
1390

MEXICALI BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- El Congreso local aprobó por unanimidad la iniciativa del Ejecutivo estatal que eleva a rango constitucional una serie de derechos fundamentales, entre los que se contempla el acceso gratuito a internet, así como el acceso al agua potable, entre otros.

De acuerdo con la iniciativa enviada por el gobernador, se elevan a rango constitucional diversos derechos que son fundamentales, “como una acción de reivindicación social y legal hacia los bajacalifornianos, que habían estado en el olvido de los anteriores gobiernos que les antecedieron”.

“Por ello se eleva a rango constitucional de los habitantes del Estado, diversos derechos que vendrán a proteger con mayor fuerza legal esos logros de los bajacalifornianos y a sancionar de manera ejemplar a las autoridades y funcionarios que de manera perniciosa o por omisión violenten los derechos de los habitantes de este estado”, dice la iniciativa.

Entre los derechos fundamentales contemplados en esta reforma, se encuentra el acceso a la justicia, a la protección de la vida, al acceso al agua, a que las autoridades informen sobre sus acciones, a que las autoridades indemnicen a quienes por actuaciones de las mismas vean afectados sus derechos, entre otros.

De igual forma, la propuesta sostiene que hoy más que nunca, en medio de la emergencia sanitaria, se debe garantizar el acceso gratuito a internet, lo cual será proporcionado por el Estado.

También, se elevan a rango constitucional la sanción de las acciones de autoridades y funcionarios que por omisión o negligencia generen una afectación a las víctimas de algún delito.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano