Encabeza AMLO evento de evaluación de programas en Tecate
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Encabeza AMLO evento de evaluación de programas en Tecate

TIJUANA BC - viernes, 27 de noviembre de 2020 - AFN.
867

TECATE BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en este municipio una reunión de evaluación de los programas para el Bienestar, en donde ofreció una serie de cifras que dijo, han sido el resultado de políticas públicas enfocadas en el apoyo social.

En lo que fue su segundo evento en la región, de una gira que abarcará todo el fin de semana, el primer mandatario estuvo acompañado del gobernador Jaime Bonilla Valdez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams, entre otros, aunque ésta última no hizo uso de la palabra durante el evento.

En un evento con asistencia restringida en apego a los protocolos sanitarios, Bonilla Valdez dio la bienvenida a López Obrador, quien hizo un repaso por una serie de obras que se llevan a cabo actualmente en todo el país, resaltando entre éstas el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles los cuales, dijo, generan una importante creación de empleos en beneficio de la economía.

De igual forma, aseguró que su gobierno ha hecho frente a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, sin necesidad de recurrir a la contratación de deuda pública, además de que se ha cumplido con mantener a la baja los precios de las gasolinas las cuales, añadió, en esta parte del país es donde se tienen los precios más bajos en el combustible.

Asimismo, resaltó la importancia de las remesas enviadas por los mexicanos radicados en el extranjero, y mencionó que éstas aumentaron hasta en un 10 por ciento durante los tiempos de pandemia, afirmando que son más de 10 millones de familias las que se benefician con estos envíos.

López Obrador reconoció además la importancia de los apoyos que su gobierno ha otorgado a pequeños y medianos empresarios que se han visto afectados por la pandemia, los cuales dijo, se trata principalmente de créditos a la palabra.

Tras concluir el evento, López Obrador volteó a despedirse de los integrantes del presidium, entre éstos la alcaldesa Zulema Adams, quien se aproximó y le entregó un documento, al parecer una carta,  además de que le pidió hacerse una fotografía, mientras que el gobernador Jaime Bonilla observaba a distancia.

Se prevé que el presidente pernocte en la ciudad de Tijuana, y mañana sábado encabezará, al filo del mediodía, un evento en el municipio de San Quintín, para después trasladarse a otro más en Ensenada.

Teleton
AFN Marketing
Calibaja 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano