Muere Alejandro Vizcarra; ayudó a enfermos renales
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Muere Alejandro Vizcarra; ayudó a enfermos renales

Tijuana BC - lunes, 23 de noviembre de 2020 - AFN.
1062

TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Alejandro Vizcarra, fundador y presidente de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados de Baja California, falleció hoy victima de cáncer.

Integrantes de su familia confirmaron que “Don Alejandro”, como se le conocía, perdió la batalla contra esa enfermedad, y que pasó los últimos meses en su domicilio en Mexicali, de donde era nativo.

Alejandro Vizcarra fundó a finales de 2009 esta organización, tras sufrir el viacrucis de presentar insuficiencia renal, necesitar un trasplante y recibir la donación de un órgano. Debido a esta situación conoció el periplo que era para los enfermos renales, los excesivos gastos económicos para las hemodiálisis y el elevado número de personas que estaban en lista de espera para un riñón.

Así nació la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados de Baja California, mediante la cual se brindaba asesoría y gestionaban medicinas y hemodiálisis gratuitas para los enfermos.

Alejandro Vízcarra también encabezó al grupo de locatarios del Aeropuerto de Tijuana, que lograron un amparo en contra del Grupo Aeroportuario del Pacifico, que al recibir la concesión de la terminal aérea, los despojó de sus locales comerciales.

Vízcarra era suegro del exdiputado del PAN, Raúl Castañeda Pomposo.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano