Piden a Capufe agilizar cruces en casetas de Ensenada
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Piden a Capufe agilizar cruces en casetas de Ensenada

ENSENADA BC - domingo, 22 de noviembre de 2020 - AFN.
495

*.- Largas filas de automovilistas afectan al turismo

ENSENADA BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Agilizar los cruces en las casetas de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, dado que las largas filas están afectando la economía porteña, pidió el Consejo Coordinador Empresarial a Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El presidente de CCE en Ensenada, Carlos Ibarra Aguiar, afirmó que la fala de personal y una mala forma de operación en las casetas de cobro, causan largas filas de automóviles, sobre todo los fines de semana y en fechas festivas.

Para que los automovilistas puedan ingresar al puerto de Ensenada tienen que durar una hora o más, manifestó el líder empresarial, al recordar que dicha problemática ya tiene más de un daño y ha causado estragos en la actividad económica.

Explicó que el CCEE en coordinación con el gobierno del Estado y del Municipio, propuso soluciones a la dirección de Capufe, “no hay avances, por lo que es urgente que la descentralizada resuelva la situación, ya que también están afectando sus propios ingresos al venir menos visitantes”.

Esta situación inhibe la llegada de turistas extranjeros y de otras ciudades del estado, que vienen a consumir los fines de semana y días festivos, que al llegar se “topan” con el mal servicio que presta Caminos y Puentes, señaló.

De acuerdo al líder empresarial, los directivos de Capufe argumentan que el problema se debe a falta de personal.

Sin embargo, señaló que buscan contratarlo o de buscar soluciones como abrir más cajas al norte el fin de semana para que el cobro a la llegada de los visitantes sea más ágil, y los domingos al sur, para que la salida sea rápida y evitar largas filas, como actualmente ocurre.

Aseguró que otra opción sería “cobradores volantes” con chalecos de seguridad (que ya se tienen) que se adelanten en las filas y auxilien en el cobro el peaje para que el usuario no se tenga que detener en la caseta y se despeje el paso. 

Otro problema que también afecta a los usuarios que tienen la tarjeta “Iave”—de prepago y  que se supone dan ventaja de cruce rápido--, pero al estar congestionada la carretera por la aglomeración de vehículos, se ven impedidos de ejercer su derecho, estableció.

Ibarra Aguiar, dijo que Capufe puede abrir un carril extra usando el acotamiento y ponga personas a guiar el tráfico de prepago hacía la dirección de las casetas Iave establecidas para esa función.

Insistió en que la economía porteña es afectada económicamente porque el turismo que se recibe de otras ciudades es por la vía terrestre, y recordó que la llegada de cruceros está suspendida hasta abril de 2021 unos y hasta el 2022 otros por la pandemia del Covid-19.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano