Recibe Terna el Congreso para Fiscal en Delitos Electorales
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Recibe Terna el Congreso para Fiscal en Delitos Electorales

TIJUANA BC - viernes, 20 de noviembre de 2020 - AFN.
898

TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN). – El Congreso del Estado recibió desde el pasado 8 de este mes, la propuesta del gobernador Jaime Bonilla Valdez para la designación del Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, que todavía está pendiente.

En documento dirigido al diputado Julio César Vázquez Castillo -como presidente de la Mesa Directiva de la legislatura estatal, el gobernante presentó una terna conformada por los abogados: Francisco Javier Tenorio Andújar, María Adolfina Escobar López y Carlos Barbosa Castillo (en ese orden) junto con expedientes que contienen la documentación que acredita la elegibilidad de cada uno de los candidatos propuestos.

En la comunicación oficial se solicita que se desahogue el proceso parlamentario constitucional para designar -de entre esta terna- al Fiscal que, se hará cargo de esta materia especializad: “con la prontitud de urgencia que las necesidades actuales del Estado requieren, en virtud de que, el proceso electoral del Estado Baja California inicia la primera semana de diciembre de 2020”.

Por lo tanto, se establece en ese oficio que: “es de suma urgencia que esta legislatura dé celeridad al proceso de nombramiento del Fiscal, ya que demorar el proceso designación, podría generar la vulneración de los derechos humanos de la sociedad en Baja California, para el próximo proceso”.

Y considerando que, es necesario “tutelar la seguridad y protección de los derechos de las personas en el proceso electoral que se avecina, es que se solicita que la aprobación del nuevo fiscal -añade- sea por mayoría calificada, y se le tome la protesta de ley”.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano